Encuentro

"Kichi" y Yolanda Díaz se reúnen con el conflicto laboral de la Bahía de Cádiz de fondo

"He nacido en una grúa pórtico y algo de construcción naval sé", asegura la vicepresidenta segunda del Gobierno

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el alcalde de Cádiz, José María González "Kichi"
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el alcalde de Cádiz, José María González "Kichi"La RazónLa Razón

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha reunido con el alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", un encuentro muy esperado en la capital gaditana en el que ambos han tratado la problemática laboral de la industria naval de la Bahía. Ambos dirigentes comenzaron sus carreras políticas en el ámbito de Podemos y ahora se encuentran enfrentados a la actual cúpula del partido y a su ex líder Pablo Iglesias.

Díaz ha manifestado que "tenía mucho interés" en estar en Cádiz y ha asegurado que en "todo lo que pueda hacer por la ciudad" van a "encontrar siempre" su "apoyo". También ha asegurado que conoce "la realidad social del lugar en el que me encuentro y ya hace mucho tiempo que tenía mucho interés en estar aquí". Sobre la tardanza en visitar la ciudad, Díaz ha recordado que "aún no" ha ido a Ferrol, que es su ciudad. "Es verdad que me demandan de muchos lugares y es un orgullo que los ayuntamientos y las administraciones quieran que la vicepresidenta segunda acuda allí, pero mi agenda es superlativa y a mi ciudad todavía no he podido ir, y he visitado en muy pocas ocasiones mi comunidad autónoma", ha añadido.

"Siempre quiero estar donde hay problemas y a lo que vengo es, como hago siempre, a escuchar la realidad social que me van a plantear, que conozco muy bien porque he nacido en una grúa pórtico y algo de construcción naval sé", ha señalado.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que han "conseguido que la ministra de Trabajo se lleve una radiografía del gran problema industrial de la Bahía de Cádiz, y se lo han contado los propios representantes de los trabajadores del metal y de las auxiliares". "Cumpliendo con nuestro papel de mediador, hemos facilitado que los representantes sindicales les hayan contado las dificultades de quienes trabajan en las contratas, la falta de inspecciones de trabajo y los reiterados incumplimientos de los convenios laborales", ha manfiestado.