Polémica

Lío en el Parlamento andaluz: una diputada echa arena en el escaño de Moreno

Maribel Mora mostró así su rechazo a la proposición de ley de regadíos de Doñana

La sesión plenaria del Parlamento andaluz debatía la polémica proposición de ley de regadíos de Doñana. Una norma que quedó pendiente en la anterior legislatura de PP-Cs y que ahora retoman los populares con el apoyo de los agricultores del Condado de Huelva.

Intervenía la diputada de Adelante Andalucía Maribel Mora, mostrando su rechazo a la iniciativa. "Con esta ley se va a secar absolutamente Doñana", aseguró. En un momento de su intervención, señaló: "Les voy a mostrar cómo se va a quedar el escaño del presidente de la Junta, que va a ser un desierto". La diputada se acercó al asiento -el presidente no se encontraba en él- y arrojó un jarro de arena sobre la mesa.

El presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, tomó la palabra con indignación. "Es una falta de educación lo que acaba de hacer, se le debería caer la cara de vergüenza", le espetó. Aguirre continuó: "¿Usted cree que se puede traer un jarro de arena y echarlo en el escaño del presidente?", preguntó entre la indignación de la bancada popular. "Un poquito de por favor, un poquito de dignidad", dijo el presidente del Parlamento, acusando a Mora de faltar al respeto a la Cámara.

En el transcurso del rifirrafe, Aguirre espetó a Mora que "si lo que quiere es llamar la atención, cómprese un mono". La diputada acusó a Aguirre de "faltarle al respeto".