Semana Santa

La lluvia da una tregua al Miércoles Santo sevillano

La Sed ha sido la primera cofradía de la jornada en iniciar los desfiles procesionales

Un nazareno de la hermandad de San Bernardo
Un nazareno de la hermandad de San BernardoEPEP

El tiempo por fin parace que dará una tregua a la Semana Santa tras varias jornadas marcadas por la lluvia. El Miércoles Santo en Sevilla ha arrancado con predominio de sol, aunque con algunas nubes que no hacen peligrar la salida de las hermandades.

De hecho, la primera en iniciar su estación de penitencia ha sido la de la Sed, desde el barrio de Nervión. Una corporación populosa que cuenta con uno de los grandes estrenos de la Semana Santa: el nuevo manto de la Virgen de Consolación. La pieza ha sido ejecutada en el taller de Charo Bernardino, bajo diseño de Fernando Prini.

Tras ella, San Bernardo ha salido arropada por una multitud. Una cofradía que barrio que continúa conservando su esencia. El Carmen, desde Omnium Sanctorum, y el Buen Fin, desde San Antonio de Padua, han ido completando una jornada bulliciosa y brillante.

El imponente paso de misterio de la Lanzada antecederá al cortejo del Baratillo, una hermandad con solera. Los Panaderos será un espectáculo en la plaza del Salvador y las Siete Palabras dará el toque histórico y solemne. Para cerrar la jornada, el Cristo de Burgos, de negro ruán y silencio.