Mala imagen

Cs sobre campaña Igualdad: “España está soportando un ridículo internacional”

Díaz pide a Pedro Sánchez que se deje de “ocurrencias como las de las corbatas”

Guillermo Díaz atiende a los periodistas en Sanlúcar. CS
Guillermo Díaz atiende a los periodistas en Sanlúcar. CSCSCS

El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz ha lamentado este lunes el “ridículo internacional” que España “está soportando por culpa” de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su “chupipandi”, y ha pedido que “paguen de su bolsillo las indemnizaciones para reparar los derechos vulnerados”.

“Los españoles nos seguimos preguntando quién ha encargado el ya tristemente famoso cartelito”, ha criticado Díaz respecto a la campaña de Igualdad del Gobierno, de la que ha asegurado que “ya no queda nadie de ese anuncio que no haya denunciado la usurpación de imagen”.

Según el diputado nacional de Cs y miembro del comité de refundación de la formación, “esto es lo que pasa cuando pones a una ‘chupipandi’ a llevar un ministerio: ridículo internacional, portadas en medios internacionales por este uso indebido y la imagen de España por los suelos”.

“Ahora que paguen de su bolsillo las indemnizaciones que habrá que pagar para reparar estos derechos vulnerados”, ha apuntado el miembro del Comité de refundación de la formación liberal en un acto de partido en Málaga.

Además, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se deje de “ocurrencias como las de las corbatas” y que “se centre en controlar la gestión de sus ministros, velando por la buena imagen que necesita España para ser bien considerada en el rol que nos corresponde en el ámbito internacional”.

Díaz ha manifestado que “el Gobierno de España lleva una triada magnífica en sus últimas decisiones y la elección de sus socios” y ha insistido en que “para reescribir la memoria democrática ha elegido a Bildu; para la escuela en Cataluña y defender a los niños catalanes, a Esquerra, y, como colofón, ahora, para la gestión de secretos oficiales se fía del PNV”.

Todo lo que es capital para nuestro país, Sánchez se lo confía a Otegui, Rufián y a los nacionalistas vascos, precisamente a todos los que se quieren cargar España”, ha incidido antes de criticar la “lucidez” del presidente del Gobierno a la hora de tomar “decisiones del máximo nivel”.