Incendio

Un incendio en Benalmádena (Málaga) obliga a desalojar a los pasajeros de un tren

Adif suspende durante una hora la circulación entre el municipio y Fuengirola

Imagen de archivo de un tren de Cercanías de Renfe de la línea C-1 Málaga-Fuengirola llega a la parada apeadero de Plaza Mayor.
Imagen de archivo de un tren de Cercanías de Renfe de la línea C-1 Málaga-Fuengirola llega a la parada apeadero de Plaza Mayor.EP

Los pasajeros del tren de Cercanías de la línea C1 de Málaga han sido desalojados sobre las 16:45 horas de la tarde de hoy por un incendio que ha podido afectar a las "vías y viviendas cercanas", han asegurado algunos de los usuarios afectados.

Al respecto, Adif ha explicado que ha sido suspendida la circulación entre Benalmádena-Arroyo de la Miel y Fuengirola "a petición de bomberos por un incendio próximo a la vía ajeno a la infraestructura ferroviaria" y que se ha establecido un "plan alternativo de transporte por carretera" en el citado tramo hacía Fuengirola.

La circulación quedó interrumpida durante una hora. Después, sobre las 17:45, el tráfico ha quedado restablecido.

Este suceso ocurre apenas unas horas después de que se haya extinguido el incendio en Torrox que obligó ayer a desalojar a varias familias como medida de prevención.

Extinguido el incendio de Torrox

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, dieron por extinguido en la mañana de hoy el incendio declarado este pasado martes en el municipio malagueño de Torrox.

Según precisaron desde el Plan Infoca, las primeras estimaciones indican que este incendio ha afectado a 5,5 hectáreas.

El fuego, que quedó controlado pasadas las 21.00 horas de este pasado martes y extinguido sobre las 12.45 horas de este miércoles, obligó al desalojo en prevención de algunos vecinos, que regresaron a sus hogares de forma paulatina.

El incendio, de interfaz urbano-forestal, se declaró a las 16.26 horas de este pasado martes en el paraje Montealegre de la citada localidad malagueña y hasta el lugar, en un primer momento, se desplazaron tanto medios aéreos como terrestres.

Entre otros, para las tareas de extinción del incendio se movilizó un helicóptero Super Puma, junto a dos grupos de bomberos forestales, dos Bricas, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una autobomba. Además, trabajaron en el lugar efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.