Conflicto laboral

La Junta cree que pronto habrá acuerdo en el conflicto laboral del Museo Picasso

El Museo está gestionado por una fundación privada pero el consejero de Cultura anuncia que "se han acercado bastante las posiciones"

Los trabajadores del Museo Picasso están llamados a la huelga
Los trabajadores del Museo Picasso Comité Museo Picasso

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Arturo Bernal, ha asegurado que está en contacto "permanentemente" con los responsables del Museo Picasso Málaga quienes les han transmitido que "están acercando posturas y que van a llegar muy pronto a un acuerdo" con el comité de empresa en el conflicto laboral que mantienen los trabajadores.

Así lo ha dicho Bernal en respuesta en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz a una pregunta del Grupo Por Andalucía, realizada por la diputada Esperanza Gómez, quien ha instado a la Junta a preocuparse por la situación laboral de los trabajadores y a hacer una labor de mediación, aunque el museo sea gestionado por una fundación privada.

Bernal ha considerado que desde la Junta "no debemos intervenir" en este conflicto laboral "porque creo que es la empresa con su gerente al frente, que es el que tiene la competencia para resolver estas cuestiones con el Comité de Empresa, la que tendrá que llegar a un acuerdo" con los trabajadores.

Ha destacado que se han celebrado ya once reuniones, la última el pasado 23 de junio "y se han acercado bastante las posiciones". "Ha habido cuestiones en las que se ha ido avanzando. Esto es una negociación y cuando se negocia un convenio colectivo hay que tener un poquito de paciencia", ha dicho, apuntando que "parece que las cuestiones no están tan separadas".

Se ha mostrado convencido de que "en los próximos días, antes de que se lleve a cabo ninguna otra huelga vamos a tener un acuerdo satisfactorio", destacando que "el Museo Picasso en uno de nuestros grandes iconos y una enseña de Málaga, de Andalucía y del mundo".