Tenis

Tenis

Málaga volverá a ser sede de las finales de la Copa Davis en 2024

Sevilla repite como anfitriona de las Finales de la Copa Billie Jean King 2024

Palacio de Deportes Martín Carpena, en Málaga, durante la final de la Copa Davis
Palacio de Deportes Martín Carpena, en Málaga, durante la final de la Copa DavisAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga volverá a ser sede de las finales de la edición de la Copa Davis 2024, según ha confirmado este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF) durante el sorteo de los partidos clasificatorios para dicha competición, donde también se ha anunciado que Sevilla repite como anfitriona de las Finales de la Copa Billie Jean King 2024.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este domingo que Sevilla acogerá en 2024 las finales de Copa Billie Jean King, que a comienzos de noviembre se han celebrado en el estadio de La Cartuja y en las que Canadá conquistó el título.

La consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en su calidad de Región Europea del Deporte, ha confirmado que la selección canadiense será, como defensora del título, una de las doce participantes junto a Italia, vigente subcampeona 2023, a la anfitriona España y a Chequia, invitada en virtud de sus buenos resultados del último lustro.

David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), se ha mostrado "entusiasmado por traer la Copa del Mundo de Tenis femenino de vuelta a Sevilla. Gracias al trabajo con la Real Federación Española de Tenis y la Junta de Andalucía, quienes comparten la visión de ITF para el crecimiento del deporte femenino".

Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad Andaluza considera "una excelente noticia para el deporte andaluz que regresen las linales de la Copa Billie Jean King", un logro que "destaca el trabajo realizado hace apenas dos semanas, cuando todas las miradas de los aficionados al tenis femenino de todo el mundo estaban puestas en la capital hispalense".

Junto a la designación de la sede de la final, la ITF ha realizado el sorteo de las eliminatorias cuyos ganadores participarán en las finales de Sevilla, que han deparado los siguientes emparejamientos: Australia-México, Suiza-Polonia, Estados Unidos-Bélgica, Francia-Gran Bretaña, Japón-Kazajistán, Brasil- Alemania, Eslovaquia-Eslovenia y Ucrania-Rumanía.