Cargando...

Tribunales

María León llega a los juzgados para declarar por una supuesta agresión a una policía local

La actriz está acusada de sendos delitos de atentado y lesiones

María León junto a su madre en los juzgados de Sevilla EPEP

La actriz María León ha llegado a los juzgados de Sevilla, compañada por su madre, para declarar en el juicio por presuntos delitos de atentado y lesiones por agredir supuestamente a una agente de la Policía Local hispalense en el marco de su detención por un incidente nocturno, extremo que ella viene negando al asegurar que fue "víctima de un abuso policial". Los hechos, según el relato inicial de la Policía Local hispalense, acontecieron la madrugada del 1 de octubre de 2022 en las inmediaciones de la avenida de María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, habría comenzado a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía Local les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla, según la Policía.

Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo supuestamente golpeada por María León, finalmente detenida por tal extremo.

Durante su comparecencia judicial, según informaban a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional con cargos, siendo incoada la causa judicial que ahora llega a juicio.