Elecciones municipales

Martínez-Almeida de campaña en Sevilla: deporte, flamenco y visita a la Macarena

El alcalde de Madrid arropa al candidato popular a la Alcaldía hispalense, José Luis Sanz

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, firma en el libro de honor de la hermandad de la Macarena
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, firma en el libro de honor de la hermandad de la MacarenaLa RazónLa Razón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acompañado al candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en una intensa jornada de campaña en la capital hispalense, coincidiendo con la final que disputarán el Real Madrid y el Osasuna en el estadio de la Cartuja. Ambos candidatos han acudido al Club Deportivo El Pilar, donde han presenciado el entrenamiento del equipo sub 12 del Club Amigos del Rugby de Sevilla, que jugará la final del Campeonato de España próximamente. El alcaldable del PP ha manifestado que tiene preparado un plan estratégico del deporte para Sevilla, y uno de los objetivos es que los deportistas tengan unas instalaciones "dignas para entrenar", ya que "en nuestra ciudad tenemos muchas instalaciones deportivas, pero la mayoría son indignas para la capital de Andalucía que somos".

Sanz y Martínez-Almeida en el Club Deportivo El Pilar
Sanz y Martínez-Almeida en el Club Deportivo El PilarLa RazónLa Razón

Posteriormente, se ha unido la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, a la visita realizada a la peña flamenca Torres Macarena. En este punto, Sanz ha propuesto la creación de un consejo asesor del flamenco con las peñas y expertos para fomentar y divulgar el "arte jondo".

Luego ha tenido lugar la visita a la cercana basílica de la Macarena, donde Martínez-Almeida ha firmado en el libro de honor de la hermandad, ha podido conocer de cerca el templo, las dependencias, el museo y ha rezado ante el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza Macarena. Al finalizar, el hermano mayor de la corporación, José Antonio Fernández Cabrero, ha hecho entrega a Sanz y Almeida de un recuerdo por la visita.