Semana Santa
Miércoles Santo: un sol de justicia en el ecuador
La Semana Santa encara sus días grandes con buen tiempo y lucimiento
El tiempo está respetando, de momento, la Semana Santa de 2023, que será recordada como la de la recuperación dado el abundante público que acompaña a las hermandades de toda Andalucía. El ecuador resultó brillante, caluroso y multitudinario, con tradiciones renovadas que dan sentido a la celebración. En Málaga, siete cofradías recorrieron la ciudad. La presencia política fue notable. Como cada año, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, portó el trono de la Exaltación, de la hermandad de Fusionadas. Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañó a la Virgen de la Paloma. El Consistorio madrileño está hermanado con la cofradía, una de las más populosas de la capital de la Costa del Sol.
La cofradía de Jesús El Rico cumplió con el rito de liberar a un preso. Antonio Daniel M. P., condenado a tres años de prisión por un delito de tráfico de estupefacientes cometido en 2020, fue el reo que este año fue liberado, cumpliéndose así una tradición instaurada durante el reinado de Carlos III. Mediadora, Salesianos, Sangre y Expiración completaron la jornada.
En Sevilla, la tarde en la que más crucificados procesionan resultó multitudinaria, un adelanto de lo que se vivirá el Jueves Santo y Madrugada. La Sed y San Bernardo, con recorridos casi paralelos, fueron las primeras en salir bajo un sol de justicia. Le siguieron el Carmen, el Buen Fin y el Baratillo. El Cristo de Burgos puso el broche sobrio.
En Córdoba, el Cristo de la Piedad fue uno de los grandes estrenos. Este crucificado procesionó envuelto en un ambiente de recogimiento. Por la carrera oficial desfilaron el Calvario, el Perdón, la Paz, Misericordia y pasión. En Huelva, una de las grandes devociones de la ciudad congregó a una multitud: la Esperanza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar