Sucesos

Mueren dos mulos y una niña resulta herida tras incendiarse unas cuadras de la Feria de Abril

Las primeras hipótesis apuntan a un origen "fortuito" del fuego

Caballos en el abrevadero del recinto ferial
Caballos en el abrevadero del recinto ferialEP

Dos mulos murieron en el incendio que se produjo la pasada noche en unas cuadras de la Feria Abril de Sevilla, en un suceso en el que una niña resultó herida al ser golpeada por un animal que huía de las llamas.

Según informaron fuentes de Emergencias 112 Andalucía, a las 23:52 horas se recibió una treintena de llamadas de particulares en las que informaban del incendio de unas carpas y boxes en el recinto ferial de Sevilla, detrás de la parada del metro de Blas Infante.

También a través de las redes, muchos vecinos de la zona reportaban la noticia, publicando fotos y videos de la intensa columna de humo que se formó en las cuadras.

En el lugar se guardan gran cantidad de animales del real de la feria, que se procedió a desalojar de forma inmediata.

A la zona se enviaron a efectivos de Bomberos, Policía Local, Nacional, CECOP y Emergencias Sanitarias, que dieron por controlado el fuego en torno a la una de la madrugada.

Los servicios sanitarios atendieron a una menor que sufría algunas contusiones al haber sido arrollada por uno de los animales que huyeron del lugar, y tras ser atendida en primera instancia por Cruz Roja fue trasladada a un centro sanitario para su valoración.

El Ayuntamiento ha lamentado que, a pesar de la rapidez de la actuación, apoyándose incluso en los drones, no se pudo salvar la vida de los dos animales, además de destacar la colaboración ciudadana en este suceso.

El caso ha pasado a la Policía Nacional para que investigue las causas del suceso. Las primeras hipótesis sobre el origen del incendio apuntan a un hecho fortuito, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

"La prioridad en estos momentos es que concluyan las investigaciones. La totalidad de nuestros servicios están a disposición de la investigación y todos los que componemos el Cecop estamos muy afectados por este trágico suceso. Quiero aquí destacar la profesionalidad de todos los servicios que han participado en este suceso y que se solventara con rapidez", ha trasladado el edil de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, anunciando un refuerzo de la vigilancia en estas cuadras.

Incendio en la carretera de la Esclusa

No fue el único incendio en la calurosa jornada del miércoles en Sevilla, porque sobre las 19.50 horas se declaraba fuego en unos palets de madera almacenados fuera de una nave situada en la carretera de la Esclusa. La columna de humo era visible desde muchos puntos de la ciudad. La acumulación de material combustible prolongaba las tareas de extinción hasta cerca de la medianoche.

Según el Ayuntamiento de Sevilla, a pesar de la rapidez de la actuación, que se apoyó incluso en los drones, no se pudo salvar a estos dos animales. A la actuación de Bomberos, Policía Local y Protección Civil hay que destacar la colaboración ciudadana.