Investidura

El PP-A considera una “infamia” que se pida la amnistía para la familia Pujol

Según la portavoz de los populares andaluces, "Sánchez está más preocupado por él y por su ombligo que por los españoles"

La portavoz del PP de Andalucía, Maribel Torregrosa,
La portavoz del PP de Andalucía, Maribel Torregrosa,EP

La portavoz del PP-A, Maribel Torregrosa, ha calificado este sábado de “infamia” que Junts reclame que la amnistía afecte también a la familia Pujol como condición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. “Me parece una infamia que, donde un tribunal está juzgando casos de corrupción que han ido contra nuestra Constitución, ahora se intente blanquear por siete votos para ser presidente”, ha manifestado en declaraciones a los medios en Almería.

Ha sostenido que “España está por encima de todo eso” y ha incidido en que Sánchez tenía “la mano tendida” del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “que ganó las elecciones de este país”, para formar un Gobierno con “grandes pactos de Estado”. “Eso es lo que pedía la calle, lo que pedía la ciudadanía y él no solamente ninguneó y rechazó esa propuesta, sino que le está faltando el respeto a todos los españoles, a todos los andaluces vendiendo España a cualquier chantaje de los independentistas, solo y exclusivamente por sentarse en el sillón del presidente del Gobierno en La Moncloa”, ha aseverado.

Para Torregrosa, Sánchez está “más preocupado por él y por su ombligo” que por los españoles, y ha señalado que está “vendiendo la igualdad de todos los españoles en una subasta infame e injusta, en una subasta indigna para todos los españoles, porque está dispuesto a darlo todo”.

“Cada día cede más, cada día vende más a España y no es justo hasta el punto que le está dando la llave de la gobernabilidad a un prófugo de la justicia como Puigdemont; lo está haciendo la misma persona que precisamente un 4 de noviembre, hace 4 años, le prometió a todos los españoles que traería a Puigdemont a España para que rindiera cuentas con la Justicia”, ha dicho. Ha criticado la acordada condonación de la deuda catalana, tras lo que ha exigido que se hable de este asunto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera con todas las comunidades autónomas.

“Ya está bien de ese chantaje de los independentistas y que Pedro Sánchez esté cediendo a todo ello perdonando deuda, blanqueando a los que se saltaron la justicia en el año 2017”, ha incidido, a la vez que ha lamentado que el PSOE-A y su secretario general, Juan Espadas, sean “cómplices de esa infamia” que supone beneficiar a “un territorio en contra de los intereses de Andalucía”.