
Patrimonio
Reponen las baldosas diseñadas por Gaudí en Córdoba
Fueron incluidas en Córdoba por el arquitecto José Rebollo Dicenta y se colocarán en la avenida Vallellano

El Ayuntamiento de Córdoba va a reponer las baldosas diseñadas por Antonio Gaudí que tras ser instaladas en la Casa Milá de Barcelona fueron colocadas en 1955 en la avenida Vallellano de la capital cordobesa.
Estas baldosas, tras ser diseñadas por Gaudí en 1906, fueron incluidas en Córdoba por el arquitecto José Rebollo Dicenta en el proyecto de construcción de la calzada y del acerado de la avenida de Vallellano, que fue inaugurada en el año 1955.
Las piezas que se están reponiendo en los 444 metros de ambos acerados de la avenida Vallellano son, según ha informado este martes el Ayuntamiento, baldosas hidráulicas de forma hexagonal y en relieve, que al unirse de siete en siete forman un dibujo de motivos marinos compuesto por una caracola, alga y pulpo.
Para el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que visitó el arranque de los trabajos, esta actuación "tiene un importante componente histórico dado que se reponen unas piezas singulares que muy pocos sabían que fueron diseñadas por Antonio Gaudí lo que aporta un valor añadido a esta actuación que, una vez que finalice, podrá ser disfrutada por todos los cordobeses".
La actuación tiene un coste de 85.000 euros y la lleva a cabo la empresa CMC dentro del contrato de mantenimiento de vía pública con una duración de tres meses por lo que se espera que esté finalizada este verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar