Religión
Sevilla cierra la Semana Santa a lo grande
La ciudad responde a la llamada del Santo Entierro, que congrega a multitudes
Había mucha expectación en torno al Santo Entierro Grande de Sevilla, un acontecimiento que se organiza periódicamente para celebrar alguna efeméride destacada de la Iglesia hispalense. En esta ocasión, se conmemora el 175 aniversario de la restauración del culto cristiano por parte del rey San Fernando.
La presencia de 15 pasos de misterio –más los tres de la hermandad organizadora y los de las otras cuatro cofradías de la jornada– está provocando un efecto llamada, congregando a auténticas multitudes. A los cofrades sevillanos –los días de Semana Santa no les restan entusiasmo ni ganas– se están sumando miles de personas de diferentes puntos de Andalucía y de España para contemplar este cortejo singular. O al menos los pasos dirigiéndose al punto de encuentro, ya que la procesión en toda su extensión sólo puede ser presenciada por los abonados de la carrera oficial.
Abre el cortejo el paso alegórico del Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, conocido popularmente como «la canina». Luego van procesionando, sin música por el recorrido común, los misterios de las hermandades invitadas, ordenados representando la Pasión de Cristo.
Este Santo Entierro Grande está dejando imágenes para el recuerdo, distintas a las vividas en el último que se celebró en 2004. Llama la atención el Cachorro con banda de música y San Gonzalo acompañado por la agrupación musical Virgen de los Reyes. También el tránsito del misterio de la Paz por los Jardines de Murillo, el mismo enclave que cruza la Redención. Pasión y la Amargura forman un mismo cortejo a la vuelta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar