Turismo

"Sevilla también", nueva campaña de la Diputación para reforzar la "marca" y el mercado nacional

La provincia recibe al año una media de 3,5 millones de visitantes

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Javier Fernández
El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Javier FernándezKiko HurtadoLa Razón

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha presentado este miércoles con motivo del Día Mundial del Turismo, la nueva campaña promocional de la provincia hispalense. 'Sevilla también', que es el lema de la nueva iniciativa promocional, busca reforzar la "marca" turística de la provincia, basada en su patrimonio, recursos naturales, ocio y gastronomía y destinada especialmente al mercado nacional. En un acto organizado en el Muelle de las Delicias, Fernández ha garantizado a los empresarios del sector que trabajará "codo con codo" con ellos para que los turistas sigan "eligiendo Sevilla", al tiempo que ha agradecido a los trabajadores "anónimos" de esta industria que den "lo mejor de sí mismos". "La Giralda es espectacular, pero no te sonríe; y la Plaza de España no te saluda".

La provincia de Sevilla recibe al año una media de 3,5 millones de visitantes, lo que supone que un porcentaje "muy elevado" del 25% del peso de la economía sevillana en el Producto Interior Bruto de Andalucía (un 25%) depende directamente del turismo. Ocho de cada diez turistas que aterrizan en la provincia son nacionales, tanto de Andalucía como de Madrid y Barcelona. Con estos datos, "no podemos dormirnos. Hay que seguir apostando por la innovación" en un sector especialmente "competitivo", ha subrayado el presidente de la Diputación. Fernández ha insistido en seguir "caminando" de la mano de la colaboración público-privada porque "sólo si se genera riqueza se puede repartir".

Presentación de la nueva campaña turística de la Diputación de Sevilla
Presentación de la nueva campaña turística de la Diputación de SevillaKiko HurtadoLa Razón

Con 'Sevilla también', la Diputación busca "destacar los valores de una marca y un destino que ofrece una gran diversidad de recursos repartidos a lo largo y ancho de su geografía": la naturaleza y el turismo activo, sus rutas, la esencia de lo local, la gastronomía ecológica y cercana, los espacios amplios, la actividad al aire libre, los alojamientos singulares, o la identidad y cultura de sus municipios. La campaña que impulsará Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla está dirigida, principalmente, a los mercados de proximidad, como la propia Andalucía, de donde proceden la mayoría de las pernoctaciones que se producen en la provincia, concretamente, un 40% del total. Igualmente, está destinada a reforzar los otros dos mercados más importantes del ámbito nacional emisores de turistas a la provincia, como son Madrid, con el 20%; y Barcelona, con el 10%. Estas tres comunidades suponen el 70% de los visitantes que recibe el destino.

La promoción se difundirá en medios de prensa digital (ámbito local y regional), radio (local y regional), televisión (local y regional) y redes sociales, en este último caso, segmentada en el ámbito nacional. Coincidiendo con el lanzamiento de esta campaña, se inaugurará un canal de TIK TOK, con vídeos de corta duración, al objeto de captar a un público más joven. 'Sevilla también' prevé, además, una acción de público final o street marketing en las ocho capitales andaluzas, Madrid y Barcelona, para la que se contará con un autobús promocional. Por otro lado, y como complemento a esta campaña, se relanzará de forma paralela otra acción más enfocada al impulso del turismo cultural y patrimonial y basada en el tema 'Sevilla', compuesto para la promoción del territorio e interpretado por la cantante Marta Quintero. El vídeo se difundirá a través de las redes sociales, siguiendo la línea de promoción de años anteriores con videoclips exclusivos de artistas como Dorantes y Manuel Lombo.

Esta campaña cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz. En una segunda línea promocional, Prodetur realizará una campaña de Sevilla y su provincia como destino competitivo para atraer congresos, convenciones, viajes de incentivos, presentaciones y lanzamientos de productos. Para esta iniciativa enmarcada en el segmento MICE, la sociedad provincial cuenta con la colaboración de la Oficina de Captación de Congresos de Sevilla (Sevilla Congress and Convention Bureau) y Turismo Andaluz.