Toros

El novillero gaditano Miguel de Juan, en estado muy grave tras ser herido en un festejo en la Maestranza

El joven fue volteado aparatosamente contra las tablas por el tercer novillo de Dolores Rufino y fue intervenido quirúrjicamente

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.EFE/ Raúl Caro.
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.EFE/ Raúl Caro.Raúl CaroAgencia EFE

El novillero gaditano Miguel de Juan, que resultó herido anoche en la plaza de la Maestranza en el primer festejo del Ciclo de Promoción, está ingresado en estado “muy grave” en el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz, según el parte médico del centro firmado este viernes.

De Juan, que se había presentado al ciclo por la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, fue volteado aparatosamente contra las tablas por el tercer novillo de Dolores Rufino al que había recibido a portagayola. El animal le desarmó el capote, persiguiéndole hasta la barrera donde le alcanzó y le lanzó con violencia contra la tapia interior.

Las asistencias le trasladaron de inmediato a la enfermería del coso sevillano donde en un primer momento se le apreció “politraumatismo con afectación hemodinámica que responde a reposición volémica y vasoconstrictores”.

En el mismo parte, que calificó el percance como “grave” se advertía de “sospecha de lesión abdominal interna” e indicó que se le trasladaba al centro hospitalario, al que llegó en una UVI móvil.

El parte, firmado este viernes por el doctor Octavio Mulet, ha señalado del novillero que, tras realizarle un tac, fue intervenido quirúrgicamente y se confirmó un extenso hemoperitoneo -presencia de sangre libre en la cavidad peritoneal- por lesión de vena hipogástrica a consecuencia de una cornada de entrada a nivel de margen anal, que ha precisado “de politransfusión” y ha añadido que el novillero ha sido sometido a una “laparotomía con hemostasia satisfactoria de lesión vascular”.

El parte especifica que Miguel de Juan se encuentra ingresado en la UCI para el seguimiento posoperatorio y fija su pronóstico como “muy grave”.