Previa

Duelo de supuestos aspirantes a la “Champions” en en el Ciutat de València

El Villarreal recibe al Sevilla en el campo del Levante al estar en obras el Estadio de la Cerámica

Alex Telles, del Sevilla. AFP7
Alex Telles, del Sevilla. AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Villarreal y Sevilla disputarán este domingo, en el estadio Ciutat de València, un duelo de aspirantes a alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones, para lo que necesitan los puntos de este encuentro para completar la temporada entre los mejores de la Primera división española.

Pese al objetivo compartido, ambos equipos llegan al encuentro en un momento deportivo diferente, ya que el inicio de temporada del conjunto castellonense ha sido bueno, mientras que en el Sevilla ha habido muchas dudas y la urgencia por sumar está muy presente.

Pese a ello, la distancia corta en la Liga favorece a los sevillistas, que ganaron en la pasada jornada a domicilio al Espanyol, mientras que el Villarreal perdió en su visita al Betis. Otra cosa es Europa, en la Liga de Campeones el 0-0 del Sevilla en Copenhague supo a poco y la victoria del Villarreal en Israel en la Liga Conferencia se ajustó a lo esperado.

El Villarreal sabe que ganar a este Sevilla es vital para mantener distancia y dejar con problemas a un rival directo, aunque llega al encuentro con bajas y dudas. A las ausencias de Pepe Reina, Alberto Moreno, Manu Trigueros y Juan Foyth; a los que se suma las dudas de ver cómo llega el equipo tras el viaje y el partido del jueves en Israel.

La gran duda para el técnico radica en saber el jugador que sustituirá a Gerard Moreno en el once, una posición que podría ser para el argentino Gio lo Celso, quien junto a Albiol no viajó a Israel para tener más descanso de cara a este encuentro.

La buena noticia es la de poder contar ya con el delantero Arnaut Danjuma, que ya jugó unos minutos en Europa tras varias semanas fuera del equipo.

El Sevilla, rodeado de un ambiente enrarecido por su mal inicio de temporada, sobre todo tras las contundentes derrotas consecutivas en el Sánchez-Pizjuán ante el Barcelona (0-3) y el Manchester City (0-4), afronta ahora su tercer partido seguido como visitante con la idea de irse al parón con otras sensaciones.

Para ello, el equipo de Lopetegui quiere darle continuidad a lo hecho después de esas decepcionantes comparecencias en el estadio de Nervión, ya que el pasado sábado logró el primer triunfo del curso, en el campo del Espanyol (2-3), y este miércoles empató en Copenhague en la segunda jornada de la Liga de Campeones (0-0).

En este último partido, ante el en teoría el rival mas flojo del grupo, se vio que al Sevilla le faltan aún cosas para alcanzar su nivel, sobre todo en la faceta atacante, aunque, por contra, dejó por primera vez a cero su portería en esta campaña, lo que había sido una gran sangría en las dos competiciones.

Ahora, en la visita al Villarreal, ante un adversario de los que mejor ha empezado el curso, los de Lopetegui pretenden dar un paso más y también ganar tiempo para recobrar el nivel de un equipo que tiene como objetivo luchar en LaLiga por los puestos ‘Champions’.

Para el partido en el estadio Ciudad de Valencia, que será el escenario al estar en obras el de La Cerámica, el técnico guipuzcoano seguirá con las ausencias de dos lesionados de larga duración, el central brasileño Marcao Teixeira y el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, más la de un sancionado, el mediapunta argentino Eric Lamela.

Las buenas actuaciones en las dos últimas citas de los canteranos José Ángel Carmona y Kike Salas le darán continuidad en la defensa, mientras que en el centro del campo Óliver Torres, que no está inscrito para los partidos europeos, puede volver a la titularidad.

Por la derecha, en el lugar del sancionado Lamela, podría entrar Suso Fernández y también cabe la posibilidad de que Rafa Mir ocupe la delantera en el sitio del marroquí Youssef En-Nesyri, mientras que Isco Alarcón parece asentado en el puesto de la dirección del juego.

- Alineaciones probables

Villarreal: Rulli; Kiko Femenia, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Álex Baena, Yeremy Pino; Lo Celso, Jackson.

Sevilla: Bono; José Ángel Carmona, Gudelj, Kike Salas, Telles; Fernando, Delaney; Suso, Isco, Óliver Torres; Rafa Mir.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Ciutat de València

Hora: 16:15 CET (14:15 GMT).

----------------------------------------------------

Villarreal: 10 puntos (5º) – Sevilla: 4 puntos (16º)

La frase: Emery: “Al Sevilla ya se le ve creciendo”

El dato: El Sevilla no gana domicilio al Villarreal desde la Liga 2017-2018

El entorno. Las urgencias del Sevilla pasan por sumar en Valencia ante un rival volverá a estar acompañado por sus seguidores a sesenta kilómetros de casa.