Sevilla

La Diputación de Sevilla expone los mejores vinos y licores de la provincia

Este fin de semana se celebra una nueva edición de esta Feria en el patio de la institución

Presentación de la XII Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla
Presentación de la XII Feria de Vinos y Licores de la Provincia de SevillaLa Razón

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, hoy la XII Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, que se celebra, en el patio de la institución provincial, durante este fin de semana organizada por Prodetur en colaboración con la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia.

Se trata de la segunda feria del calendario de la Muestra de la Provincia 2022, que cuenta con once eventos hasta final de año, y ha contado en la presentación con el presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia, Rafael Salado, el de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y representantes de distintas asociaciones empresariales y expositores participantes en la cita.

Para Rodríguez Villalobos, la gastronomía supone “uno de los aspectos mejor valorados” por quienes visitan la provincia de Sevilla, “de ahí que, junto a las asociaciones del sector, sigamos empeñados en difundir y promocionar nuestros productos y su calidad”. Con esta feria, se pretende propiciar un mayor conocimiento de los vinos y licores de la provincia de Sevilla, al objeto de consolidar entre los consumidores la imagen de marca de estos productos, fomentar la valoración de sus características y aumentar su demanda.

En total, son 33 las casetas expositoras de 21 municipios sevillanos entre bodegas y destilerías y otros productos agroalimentarios (quesos, ibéricos, productos de panadería, etc).Entre estos productos que el público puede conocer y adquirir, no faltan los vinos y licores galardonados en la última edición del Premio de la Diputación, que distingue a los mejores vinos y destilados elaborados en el territorio. La cita, además, cuenta con un amplio programa de dinamización en el espacio del escenario, en el que se sucederán presentaciones de productos de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, catas de vinos y licores maridadas con productos de los expositores, talleres y actuaciones musicales.

Además, como novedad este año, las ferias agroalimentarias incluyen una degustación de platos tradicionales de los municipios sevillanos, y en esta ocasión la degustación será de “Ajo Molinero” y “Cascote”, platos tradicionales del municipio de Gelves.