Tribunales

La familia de Lopera irá “hasta el final” para recuperar el control del Betis

El Supremo ha admitido el recurso de casación de Farusa, que sostiene que subsanó dentro de los plazos legales las irregularidades cometidas para suscribir el capital social del club

El ex presidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera
El ex presidente del Betis Manuel Ruiz de LoperalarazonAgencia EFE

Javier Paez, exdirectivo del Real Betis y sobrino del expresidente Manuel Ruiz de Lopera, ha asegurado que su “familia va a llegar hasta el final” para recuperar en el Tribunal Supremo “la mayoría accionarial del 51,3%” de los títulos de propiedad del club sevillano.

Paez ha manifestado que “el Tribunal Supremo ya ha dado el primer paso para corroborar” que Farusa, empresa propiedad de Manuel Ruiz de Lopera, “compró todas sus acciones del Betis” a pesar de que un juzgado de lo Mercantil de Sevilla sentenció en su día que no había desembolsado el dinero para adquirir una parte de ellas.

En un auto dictado el pasado jueves, según ha adelantado Diario de Sevilla, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación de Farusa, que sostiene que subsanó dentro de los plazos legales las irregularidades cometidas para suscribir el capital social del Betis.

Si el Tribunal Supremo fallase a favor de Ruiz de Lopera, quedaría sin efecto el pacto suscrito en 2017 para su desvinculación del Betis, un acuerdo que Farusa tiene “denunciado en un escrito adicional en el mismo Tribunal Supremo”, según ha señalado a Efe Javier Paez.

“Se nos deben cuatro millones de euros y, sobre todo, otros 2,7 millones por los avales del ‘Caso Nelson’ -el fichaje del lateral portugués Nelson Augusto Tomar en 2008- ante el Benfica. Esos avales iban incluidos en el pacto de 2017, la Audiencia sentenció en nuestro favor en mayo, el Betis no los quiere liquidar y el resultado es que Manuel Ruiz de Lopera corre el riesgo de que se actúe contra su patrimonio”, ha añadido Paez.

El empresario sevillano considera que su “caso es parecido” al de la familia “Gil en el Atlético de Madrid, y a ellos, al fin, les ha asistido la razón judicial” y recuperaron el control accionarial del club madrileño.

Javier Paez insistió en su idea de “ir hasta el final” porque “esta familia ha sufrido mucho, se ha ido contra su patrimonio” pero ahora se ha trazado “el camino correcto para que se le conceda la razón. Si en el Supremo le devuelve estas 36.869 acciones, recuperaría la mayoría accionarial con el total del 51,3%”.

“Estamos prácticamente seguros de que ése debe de ser el final de todo”, ha subrayado Javier Paez.