Empresas

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla celebra la VII Jornadas de Orientación Profesional

Más de 600 alumnos y alumni tuvieron ayer la oportunidad de conocer las mejores oportunidades de desarrollo profesional que ofrece el sector

Asistentes y profesionales en la VII edición de las Jornadas de Orientación Profesional
Asistentes y profesionales en la VII edición de las Jornadas de Orientación ProfesionalL. R.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, celebró ayer la VII edición de sus Jornadas de Orientación Profesional, nuevamente con gran éxito de convocatoria. Más de 600 alumnos y alumni tuvieron la oportunidad de conocer, de mano de CEOs y responsables de Recursos Humanos de cadenas hoteleras y empresas restauradoras de prestigio, las mejores oportunidades de desarrollo profesional que ofrece el sector tanto en España como a nivel internacional.

En el momento actual, en el que ha crecido enormemente la oferta laboral para el sector turístico, no solo en volumen de empleo sino también en variedad y actualización de perfiles profesionales, estas jornadas se han convertido, más que nunca, en el punto de encuentro donde los profesionales actuales y los futuros se conocen y establecen sinergias. Para los departamentos de captación y gestión del talento, estas jornadas les ayudan a identificar perfiles con motivación e interés dispuestos a realizar los programas de prácticas y realizar carreras de desarrollo profesional en sus compañías.

Paralelamente, también han presentado sus proyectos de futuro empresas del sector de la restauración como Café de Oriente, Abantal Restaurante, La Casa del Tigre o Durazno y Chajá a través de ponencias, talleres y show-cookings en las que los alumnos y alumnas han comprobado de primera mano cómo trabajan estas compañías y qué pueden ofrecerles de cara a su futuro más inmediato.

También fue muy valorada también la propuesta de Turijobs, de Adecco o de la empresa británica Yummy Jobs, aliados de la Escuela como herramientas para el éxito de los alumnos y alumnas en la búsqueda de empleo, tanto nacional como internacional.

En palabras de Iñaki Echeveste, director de la ESHS, “el motor de las jornadas se construye con la estupenda disposición de las empresas asistentes, las buenas perspectivas profesionales y el gran interés del alumnado, pues nuestro modelo formativo del `Aprender Haciendo ́ es algo que inculcamos a nuestros alumnos y alumnas desde el primer día, con la inmersión en un entorno profesional real”.

Unas jornadas que han resultado todo un éxito no solo por el gran número de asistentes y la amplia oferta de carreras profesionales, sino también, en palabras de algunos de los Directores de Recursos Humanos presentes, por la gran proactividad por parte de los estudiantes, “y es que es un lujo encontrar perfiles competitivos y vocacionales, con tanta ilusión por incorporarse sector turístico y hostelero”.