Laboral

El Ayuntamiento de Sevilla convocará 70 plazas de Policía Local en el primer trimestre de 2023

El objetivo es llegar en los próximos años a los 1.275 agentes que recoge la RPT

Agentes de la Policía local en Madrid
Agentes de la Policía local en MadridCSIFCSIF

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por la delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías, y por el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha asistido este viernes a la toma de posesión de quince bomberos y 31 nuevos agentes de la Policía Local de Sevilla -en el primer trimestre de 2023 se convocarán 70 plazas nuevas- que irán destinados a reforzar las unidades de barrio. El acto ha tenido lugar en el Salón Colón de la Casa Consistorial.

Durante la toma de posesión, el alcalde de Sevilla ha recordado que, en el caso de los nuevos profesionales que se incorporan al Cuerpo de Bomberos, 2022 se cierra con la incorporación de 38 nuevos profesionales. “Además, este año hemos aprobado y publicado las bases de otras 45 plazas que esperemos que se incorporen durante el próximo año, por lo que, durante este mandato, se habrán incorporado o estarán ultimando los procesos para incorporarse un total de 83 bomberos”, ha explicado Antonio Muñoz, en una nota de prensa.

Igualmente, el primer edil ha señalado que el Gobierno municipal está “apurando al máximo el límite legal” para la cobertura de plazas y así seguir “reforzando” el cuerpo para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Sevilla. “Junto a ello, el Ayuntamiento está realizando constantes inversiones para adquisición y renovación de vehículos, material, trajes de intervención o equipos de respiración, entre otras cuestiones, porque se trata de que tengamos un cuerpo de bomberos con más profesionales y mejor equipados”, ha abundado Muñoz.

En relación con la Policía Local, 31 nuevos agentes que vienen de superar el periodo de formación en la Academia se incorporan justo para reforzar a la plantilla durante el plan de Navidad y, posteriormente, como ha ocurrido en los últimos años, pasarán a formar parte de las unidades de barrio. “Con estas 31 incorporaciones, vamos a cerrar 2022 con 113 nuevos agentes de Policía Local en la plantilla. Y nos encontramos, en estos momentos, con 1.055 efectivos mientras que el año 2020 lo iniciamos con 967″, ha señalado el alcalde.

A estas cifras, se suman las 102 nuevas plazas correspondientes a 2021 para las que se han recibido 1.492 solicitudes. De estas, en enero de 2023, tomarán posesión al menos 19 nuevos agentes por turnos de movilidad horizontal y para las 83 plazas restantes se ha fijado ya el examen en marzo de 2023. A todo ello se le añade que, en el primer trimestre de 2023, se convocará una nueva oferta de 70 plazas de Policía Local.

“Por tanto, estamos sentando las bases para cumplir un objetivo claro: alcanzar en los próximos años los 1.275 agentes de Policía Local que recoge la RPT que tenemos aprobada, el máximo posible que podemos tener de acuerdo con la normativa, lo que supone 220 nuevas plazas de Policía Local más respecto a las que tenemos en estos momentos. Si mantenemos el ritmo que llevamos en estos últimos años llegaremos a esa cifra pronto”, ha subrayado.