Sucesos

La Guardia Civil interviene 400 kilos de pijotas que iban directos al "pescaíto" de la Feria de Sevilla

Contaban con una talla inferior a la reglamentaria y sin trazabilidad fiable que avalase su procedencia

Las pijotas intervenidas por la Benemérita
Las pijotas intervenidas por la BeneméritaGuardia Civil

La actividad policial contra los alimentos irregulares no cesa. En la primera jornada, las fuerzas locales intervinieron 50 kilogramos de alimentos que no cumplían con la cadena de frío. También se ha intervenido sobre reparto ilegal de "rebujito". En la jornada del "pescaíto", la Guardia Civil, por su parte, decomisó media tonelada de pijotas que iban directas para su consumo en el Real de Los Remedios. Las pijotas en el argot del centro de España también se conocen como "bacaladillas".

Agentes de la Guardia Civil del Seprona de Sevilla, en colaboración directa con los Servicios de Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía y dentro del Plan Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (PACIAP), incautaron, entre la madrugada del pasado jueves 20 y viernes 21 de abril, un total de 398 kg de pijotas de talla inferior a la reglamentaria y sin trazabilidad fiable que avalase su procedencia, cuando estaban siendo expendidas a varios minoristas y proveedores de pescado, para su posterior traslado a la Feria, informó la Benemérita a través de una nota de prensa.

Los productos pesqueros intervenidos que han obtenido el visto bueno de los Servicios Veterinarios de salud y consumo de Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, fueron entregados en el Banco de alimento de Sevilla.

Las intervenciones han llevado aparejadas las correspondientes denuncias administrativas, a tenor de lo preceptuado en la vigente legislación de pesca y/o de defensa de los consumidores y usuarios de Andalucía.