Sucesos
Hallan una plantación de marihuana en un piso okupado propiedad de la Junta
El detenido se enfrenta a un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico
La Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta ha desmantelado una plantación de marihuana con 350 macetas que un hombre mantenía en una vivienda de Sevilla capital que había okupado y que es propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía.
A través de sus redes sociales oficiales, la Policía Autonómica ha informado de que la investigación llevada a cabo en coordinación con otras administraciones condujo a los agentes a la vivienda, propiedad de este organismo de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta.
Según fuentes de la Consejería de Fomento, los agentes accedieron a la vivienda mediante un auto judicial al haber sido okupada y al tener sospechas de que estaba siendo utilizada como invernadero para cultivar marihuana. Al entrar encontraron las 350 plantas y múltiples enganches ilegales a la red de suministro eléctrico, y el detenido admitió haber okupado el piso.
Por esta actuación, además de requisar las plantas para su destrucción, se detuvo al responsable por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico
✕
Accede a tu cuenta para comentar