Meteorología

El tiempo en Andalucía este domingo 13 de julio

Vuelve a subir el termómetro en la comunidad andaluza

SEVILLA, 17/08/2024.- Un grupo de personas pasea en bicicleta por una calle de Sevilla donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta naranja por altas temperaturas. EFE/David Arjona
El calor vuelve a ser protagonista en SevillaDavid ArjonaAgencia EFE

El ascenso notable de las temperaturas máximas en las comarcas del interior de la vertiente atlántica volverá a dejar valores por encima de los 35 grados en casi toda la comunidad.

Este sábado, los cielos amanecen poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en ascenso generalizado, siendo más acusado en la vertiente atlántica, donde será notable en amplias zonas.

Los vientos soplarán flojos variables en el interior y moderados de poniente en el litoral, tendiendo a variables flojos por la tarde en el litoral mediterráneo.