Semana Santa

El vídeo de un nazareno en monopatín en Sevilla indigna a los cofrades

"Lo peor no es el idiota de turno, lo peor es que nadie diga nada", se lee entre los comentarios en la red social X

Un nazareno montado en monopatín por la Encarnación
Un nazareno montado en monopatín por la EncarnaciónLa Razón

La Semana Santa en Sevilla se vive con mucha pasión, pero también con mucha devoción y respeto. Por eso, indigna sobremanera cuando un nazareno no se toma en serio su estación de penitencia.

La tónica general de este Domingo de Ramos ha sido la del civismo, sin incidentes destacables. Fue una jornada en la que reinó la incertidumbre debido a los nefastos partes meteorológicos, lo que provocó que algunas hermandades como la Hiniesta, la Estrella o San Roque decidieran no salir a procesionar y que los pasos de otras, como el Cristo de la Paz y el de Humildad y Paciencia tuvieran que ser resguardados de la lluvia.

Una de las hermandades que no salió por lluvias fue la Hermandad del Amor, la última del desfile procesional del Domingo de Ramos. una decisión difícil que fue acogida con resignación y pena por los cofrades. No obstante, siempre hay alguno que pone la nota discordante.

En este caso fue un nazareno de la Hermandad del Amor, vestido al completo con capirote, el que ha sembrado la polémica. En un video se muestra a este "cofrade" recorriendo la Encarnación con un monopatín. Las imágenes muestran a este nazareno recorriendo una calle en patinete hasta que llega a un paso de cebra. Ahí es cuando empieza a zigzaguar, perdiendo el control. Al final pierde comienza a andar por su propio.

El video se ha hecho viral en redes y ha provocado el enfado de muchos sevillanos. "Lo peor no es el idiota de turno, lo peor es que nadie diga nada", se lee entre los comentarios, que instan también a la Hermandad del Amor a encontrar a "este energúmeno".