Toros

Toros

Antesala para el mano a mano del rejoneo

Diego Ventura y Leonardo Hernández, que la semana que viene se medirán en un mano a mano, se anuncian esta tarde junto a Andy Cartagena.

Imagen de archivo de Diego Ventura
Imagen de archivo de Diego Venturalarazon

Diego Ventura y Leonardo Hernández, que la semana que viene se medirán en un mano a mano, se anuncian esta tarde junto a Andy Cartagena.

Con la llegada del segundo fin de semana del serial de San Isidro, el toreo a caballo llega esta tarde a la Monumental de Las Ventas. Este será el segundo de los cuatro festejos que la empresa Plaza 1 ha programado dentro del ciclo continuado. El primero de los tres rejoneadores que harán esta tarde el paseíllo para lidiar un encierro de Los Espartales es Andy Cartagena, que regresa al ruedo venteño tras comparecer aquí, el pasado domingo. Una tarde en la que hizo gala del extraordinario momento en el que se encuentra y deleitó a los aficionados con una gran exhibición de doma ecuestre. El alicantino ha realizado en torno a 27 paseíllos en esta plaza de Madrid desde el año 1997 que confirmó la alternativa. En total ha salido por su Puerta Grande en 9 ocasiones, seis de ellas desorejando a su oponente. A lo largo de sus 20 años de alternativa ha cortado 30 orejas, dos de ellas a dos toros de Los Espartales. En total se ha anunciado en 4 ocasiones con esta ganadería. Una menos se ha acartelado Diego Ventura, el segundo rejoneador que compone el cartel. Es uno de los toreros a caballo que mayor éxito está cosechando en los últimos años, además de ser el rejoneador que ostenta más Puertas Grandes de Las Ventas. Ha realizado el paseíllo 22 tardes en Madrid desde el 3 de junio del año 2000 que confirmó la alternativa, y desde entonces, almacena un total de 37 orejas en su esportón. De los 44 toros que ha toreado, ha desorejado a 11. Diego Ventura volverá también en el próximo compromiso isidril de rejones (28 de mayo), y lo hará, en un mano a mano de altos vuelos, junto a Leonardo Hernández, quién cierra también la terna esta tarde. El rejoneador de Badajoz hará en pocas horas su paseíllo decimoctavo en esta plaza. Leonardo regresa a Madrid tras abrir la puerta grande consecutivamente en sus últimas cuatro tardes, dos en 2016 y otras dos en 2015. En total ha desorejado a 6 toros y suma en sus once años de alternativa 26 orejas en total cortadas en Las Ventas. A todos estos trofeos, hay que sumarle las 8 puertas grandes que ha saboreado, la primera de ellas en el año 2007. Leonardo se ha anunciado en Madrid en dos ocasiones con los toros de Los Espartales, ganadería que regresa a la capital tras 3 años de ausencia. En el último siglo, José Luis Iniesta, ganadero, ha lidiado 8 encierros en el ruedo venteño.