El tiempo

La AEMET prevé una jornada casi asfixiante: en esta zona rozarán los 30 grados

Previsión meteorológica del miércoles 21 de mayo de 2025

Las fuentes volverán a ser unas grandes aliadas para superar el calor que se espera
Las fuentes volverán a ser unas grandes aliadas para superar el calor que se esperaJuan LázaroIcal

Este miércoles 21 de mayo de 2025 comenzará, según la AEMET, con los cielos completamente despejados en toda la comunidad autónoma de Aragón, lo que ayudará a disfrutar de unas primeras horas del día con sol y moderadamente cálidas. Es decir, será probablemente una mañana radiante en toda la región.

El apacible panorama atmosférico solo se mantendrá durante la franja matutina. Y es que, como explican también desde la Agencia Estatal de Meteorología, el escenario cambiará bastante a partir de las horas más centrales de la jornada, con la llegada de nubes y el desarrollo de intensa nubosidad de evolución diurna que afectará a múltiples municipios del Sistema Ibérico.

Las nubes que se esperan -a causa, según explican los meteorólogos, del calentamiento del suelo y el ascenso del aire húmedo- podrían con casi total seguridad dar lugar a chubascos débiles y aislados sobre todo en lugares de montaña. En cualquier caso, estas lluvias no serán significativas.

Las tres provincias superarán los 24 grados

El capítulo que más cambia en la predicción del tiempo para este penúltimo miércoles de mayo es el relacionado con el mercurio, que tantos bandazos ha dado durante este mes. Hoy las temperaturas mínimas sufrirán un descenso en la parte norte de la comunidad aragonesa, lo que producirá una sensación mayor de frío sobre todo al amanecer. En el sur de la región, sin embargo, las variaciones serán casi imperceptibles.

En relación a las temperaturas máximas, por su parte, irán en claro y progresivo ascenso en las tres provincias, lo que conducirá a un ambiente apacible y templado desde ya las primeras horas de la tarde. Un crecimiento de las temperaturas en este miércoles 21 de mayo que contribuirá al día perfecto que se espera desde un punto de vista atmosférico: se podrá disfrutar de cualquier actividad al aire libre sin riesgo alguno. En Zaragoza llegarán a los 28 grados, en Teruel a los 27 y en Huesca a los 25.

El cierzo enseñará su fuerza, aunque de una forma moderada

Para concluir con la predicción de la AEMET, es necesario hacer una especial reseña al viento, elemento climático especialmente habitual en la Depresión del Ebro, donde se pronostica cierzo moderado. Estas ráfagas de viento, típicas en la zona, soplarán con cierta intensidad, lo que podría producir en algún momento sensación de fresco o afectar a la conducción por carretera. Se recomienda, por tanto, precaución con el vehículo, sobre todo si son de gran gran tamaño o llevan remolque.

En el resto de Huesca, Zaragoza y Teruel, el viento será leve de dirección variable o en calma durante la franja matinal, tendiendo a flojo de componente oeste ya en la tarde. Así pues, la AEMET no alerta sobre posibles vientos fuertes, lo que ayudará a disfrutar de un día completamente favorable.