
Sin olvidar la bufanda...
Presume de gafas de sol en el ecuador de la semana: la predicción del miércoles 26 de febrero
Once horas de sol, sin lluvias, pero con una sensación térmica de bajo cero

Un día perfecto. O, al menos, para el gusto de la gran mayoría. Tras una jornada en la que los cielos han estado parcialmente nublados y han dejado intermitentes lluvias en Calatayud y municipios próximos, el Sol vuelve a lucir resplandeciente en la capital del Ebro y toda la comunidad autónoma.
Y estos son los datos que avalan un pronóstico de AEMET -la Agencia Estatal de Meteorología- tan sencillo como adecuado para volver a sacar las gafas de sol a la calle, sobre todo en las horas centrales del día. La mínima será solo de 4º y la máxima alcanzará los 14º. Un ambiente completamente soleado que imperará en toda la región, y que además no será molestado por ningún evento meteorológico: las predicciones para este miércoles 26 de febrero avisan de que las probabilidades de lluvias serán nulas, del 0 por ciento.
Once horas a pleno sol
Además, en el ecuador de esta semana el habitante aragonés también podrá olvidarse, por una vez, del cierzo y otros vientos de similar fuerza. Porque aunque tampoco dan tregua desapareciendo por un día, estos se mantendrán en una intensidad especialmente moderada, de entre 13 y 35 kilómetros a la hora.
En resumidas cuentas, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel podrán disfrutar este último miércoles de febrero de once buenas horas de sol, pues cada día que pasa la luz le roba minutos y segundos a la oscuridad. A menos de un mes de que comience la primavera, este 26 el sol saldrá a las 07:43 y no se pondrá hasta las 18:51.
No se intercambian por el abrigo
Eso sí, la recomendación sigue siendo la de acompañar el complemento de las gafas de sol con el atuendo clásico del invierno. El abrigo y la bufanda serán este miércoles buenos acompañantes en un día en el que la temperatura que se prevé para el mediodía será solo de 11º que, aun con sol, será de una sensación térmica de 8º en toda la comunidad autónoma.
Y, sobre todo, abrigarse será lo más acertado a primera hora, Aunque las temperaturas son de 5º, la sensación térmica es de bajo cero. Mañanas frescas y tardes templadas que podrían ser mucho peor y lo serán: a partir del 28 de febrero todo cambiará por la llegada de un frente frío que afectará a todo el norte peninsular y del que en ‘La Razón’ haremos el debido seguimiento. Aunque, por el momento, las predicciones de la AEMET no son tan negativas para Aragón: se pronostica solo un ligero descenso en las temperaturas de primera hora y por las noches.
✕
Accede a tu cuenta para comentar