
Adiós también a las heladas
Previsión 27 de febrero: ‘Jueves Lardero’, ¡sin cierzo un día entero!
A cambio, las nubes expulsan al imperante Sol de ayer
- [[LINK:INTERNO|||Article|||67bf0c5ab16f8b0007bcb040|||A la venta solo por cuatro dígitos: así es el asombroso piso de 73 m² de Huesca capital]]

Ni rastro ya del típico cierzo aragonés en este jueves 27 de febrero. Pero a cambio de ello, el ambiente soleado de ayer da paso hoy a importantes intervalos nubosos en prácticamente toda la comunidad autónoma. El valle del Ebro es, por el momento, la única zona de Aragón donde las nubes no imperan en el cielo, pues la AEMET -la Agencia Estatal de Meteorología- prevé solo posibles y puntuales bancos de niebla en su cuenca.
Una nubosidad generalizada que, sin embargo, no viene acompañada por una disminución de las temperaturas. Un respiro climatológico que, desde luego, alegrará la jornada a todo aragonés que este ‘Jueves lardero’ salga a la calle a disfrutar de la festividad en la que se honra y disfruta de ‘la longaniza en el puchero’. Y es que la mínima será solo de 5º y la máxima alcanzará los 13º.
Un apacible Jueves Lardero
Una jornada nada soleada como hasta ayer venía sucediendo últimamente, pero que al menos será apacible gracias la tregua que ofrecen los vientos en prácticamente toda la comunidad autónoma. Según los expertos de la AEMET, en el epicentro por antonomasia del viento en Aragón, que es Zaragoza capital, la previsión de la velocidad del viento será de solo entre los dos y diez kilómetros por hora.
A nadie le gustan los ambientes nubosos, pero tal y como apuntan en ‘El Tiempo’ de Aragón Televisión, “incluso podremos olvidarnos temporalmente de esas heladas debido a esas nubes que tendremos en toda la comunidad autónoma y que serán fruto del centro de bajas presiones que presenta el mapa isobárico”.
La incógnita del sábado
Así pues, por primera vez en muchos días, la sensación térmica no será este jueves 27 de febrero de bajo cero durante las primeras horas de la mañana, las más frías. Pese a ello, siguen siendo 5º que, obligan, una jornada más, a al menos empezar el día previstos de abrigo y bufanda. Atuendo que posiblemente haya que repetir con total seguridad el viernes y del que, sin embargo, no podemos confirmar nada para el sábado. Por el momento el primer día del fin de semana y último del mes es una incógnita para los meteorólogos consultados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar