ADN aragonés

Tachi, hijo de una aragonesa: "Muy contento al recibir un galardón así y más de tu pueblo"

El defensa madrileño visita cada vez que puede esta famosa localidad de la comarca de Ribagorza, en Huesca

Tachi
TachiAragón TV

Alberto Rodríguez ‘Tachi’ ya es el segundo fichaje del Real Zaragoza club de fútbol. Así pues, al deportista de 27 años se le podrá ver jugar en el nuevo Ibercaja Estadio -el campo temporal mientras se construye la nueva Romareda- tras dos temporadas en el Mirandés, donde gracias a su virtuosismo con el balón consiguió que el equipo rozara el ascenso a Primera División hace tan solo unas semanas.

El defensa nació en Fuenlabrada el 10 de septiembre de 1997, pero lo que pocos conocen es que tiene sangre aragonesa, exactamente, grausina. Y es que su madre es original de Graus, comarca de La Ribagorza, por lo que el futbolista visita la localidad de 3.343 habitantes cada vez que puede.

Siempre en fechas señaladas venimos aquí con la familia

Es más, allá por en diciembre de 2019 el Ayuntamiento de Graus le otorgó un reconocimiento por su exitosa trayectoria como futbolista. "Muy contento al recibir un galardón así y más de tu pueblo. Siempre en fechas señaladas venimos aquí con la familia", dijo en su discurso desde dicho municipio.

Entonces, el madrileño no solo pasó aquellas vacaciones de Navidad junto a los suyos en la tierra de su madre, sino que compartió un rato con los jugadores del CF Graus y sus categorías inferiores. "Me invitaron a la cena del club y estuve con la cantera y con el primer equipo. Son mayores para saber lo que tienen que hacer, pero ya saben que siempre estoy al lado para cualquier cosa que necesiten", explicó entonces según ‘El Español Aragón’.

Ha jugado ya en Primera División

El nuevo defensa del Real Zaragoza comenzó su carrera deportiva jugando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, de 2016 a 2019, pero muy pronto debutaría en Primera División junto al Deportivo Alavés, en la temporada 2021/2022.

A partir de ese debut, Tachi no ha dejado de ser reclamado por otros equipos de fútbol. El joven suma relevantes experiencias en el CF Fuenlabrada, fuera incluso de España en el Wisla de Cracovia polaco y la más reciente, de dos temporadas íntegras en el C.D. Mirandés.

Por todo el currículum anterior, Alberto Rodríguez Baró cuenta en su haber con más de cien partidos en el fútbol profesional español jugados, entre Primera, Segunda División y la Copa del Rey. Ahora, el jugador acomete una nuevo reto profesional en el Real Zaragoza, en donde su anticipación, habilidad y visión de juego tendrá el objetivo de blindar todavía más el nuevo muro de contención del primer equipo de la capital aragonesa, obligado a rediseñar su estrategia de defensa tras una frustrada temporada en la que se colaron demasiados goles.

Lo que está claro que este ‘hijo’ futbolista de Graus llega al Real Zaragoza con las ganas y la adrenalina suficiente para dar un giro a la mala racha del club. “Estoy muy contento de estar aquí, y con mucha ilusión”, ha expresado en redes sociales.