Infraestructuras
Adjudicadas las obras de una de las carreteras más peligrosas de Asturias
Se destinarán 2,3 millones de euros a la mejora del vial entre Grandas de Salime y el puerto del Palo, una de las preferidas para las rutas en motos
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado en 2.323.200 euros la reforma de la carretera AS-14 (Grandas de Salime – Pontelinfiernu), en el tramo que va de la presa de Grandas al puerto del Palo, en Allande, a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias SL, con un plazo de ejecución de siete meses.
Se trata de una de las carreteras más peligrosas de Asturias, por su cantidad de curvas, es muy estrecha.
Las obras permitirán mejorar las condiciones de seguridad y circulación en un tramo de unos 25,8 kilómetros de longitud, correspondiente a los puntos kilométricos 6+400 y 32+200, y rehabilitar el firme.
Además, en el proyecto también se contempla la reposición de la señalización horizontal y la renovación de la vertical según estudios de seguridad vial.
Los concejos de Grandas de Salime y Allande son dos municipios del Occidente asturiano que se encuentran mal comunicados y que además, sufren las consecuencias de la despoblación que afecta gravemente a la zona rural.
La mejora de la conexión entre ambos concejos es una noticia muy beneficiosa para los que viven allí y también para quienes acuden a conocer estos concejos, que son de los más bonitos y vírgenes de Asturias.