
Jóvenes
Un bar de Oviedo vendía chupitos a menores a cambio de descargas eléctricas
El propietario del pub ha retirado la máquina que daba descargas y así lo ha comprobado la policía local en una inspección

Chupitos a cincuenta céntimos y una descarga. Ese era el precio pagaban los que acudían a un pub del Oviedo Antiguo donde se ofrecían chupitos con alcohol y que consumían también los menores.
Cincuenta céntimos y una descarga eléctrica de diez segundos, una promoción que voló en redes sociales y entre los jóvenes de la ciudad y que, obviamente, ha recibido muchísimas criticas. De hecho, el propietario del local ya ha retirado la máquina de las descargas, y así lo han corroborado los agentes de la policía local que hace llevaron a cabo una inspección en este local.
Chupitos a menores
Tras conocerse la promoción que se estaba llevando a cabo y corroborar que se estaba, además de fomentando las descargas eléctricas como si se tratase de un juego, promocionando el consumo de alcohol en menores de 18 años, tanto el ayuntamiento de Oviedo como la patronal de Hostelería y Turismo (OTEA) solicitaron que de forma inmediata se retirase la campaña y que el local dejase de aplicar descargas y de vender chupitos a menores.
Cuando la policía local se personó en el establecimiento ya no había rastro del aparato con el que se daban las corrientes.
El bar de las descargas se hizo famoso a través de redes sociales, fueron los propietarios quienes dieron difusión a las imágenes en las que se podía ver a jóvenes consumiendo alcohol mientras recibían descargas eléctricas, algunos padres se dieron cuenta de que eran sus hijos y pusieron el caso en manos de las autoridades pertinentes.
Ya no hay calambrazos
El pub, en la calle Oscura del Oviedo Antiguo, es uno de los más frecuentados por la gente joven, que además se veían seducidos por "el calambrazo", y que aprovechaban para tomar el chupito y hacer una foto o video con la descarga y después compartirlo en Internet.
Pocos días ha durado esta forma de consumir, la máquina de la descarga ya no existe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar