
Imprudencias
Imputados dos conductores por un accidente al circular haciendo competición en una autovía en Asturias
Al volante iban dos jóvenes, de 22 y 20 años, y vecinos de Gijón cuya conducción temeraria provocó un accidente en Llanes

La Guardia Civil de Asturias investiga a dos conductores, un hombre de 22 años y una mujer de 20, ambos vecinos de Gijón, como presuntos autores de delitos de conducción temeraria y, en el caso de la conductora, también de lesiones por imprudencia, tras verse implicados en un siniestro vial ocurrido en la noche del pasado 12 de diciembre en el kilómetro 6,300 de la autovía AS-II (Oviedo-Gijón), a la altura del término municipal de Llanera.
Un herido grave y otro leve
El accidente, que consistió en una colisión frontolateral entre un turismo y una motocicleta, se saldó con una persona herida grave y otra leve, además de importantes daños materiales en los vehículos implicados.
Al lugar acudieron patrullas del Destacamento de Tráfico de Oviedo para auxiliar a las víctimas y prevenir nuevos incidentes, así como un Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Sector de Tráfico de Asturias, que se hizo cargo de las pesquisas. Durante cerca de cuatro meses de investigación, los agentes recabaron pruebas, testimonios e indicios, destacando el análisis secuencial del accidente y del periodo previo al mismo.
Adelantamientos y maniobras negligentes
Los investigadores determinaron que ambos conductores circulaban "en actitud de competición, realizando adelantamientos y maniobras negligentes dentro de un grupo de siete vehículos, extendiéndose la conducción temeraria durante unos 15 kilómetros y generando un grave riesgo para su integridad y la de otros usuarios de la vía".
La investigación concluyó el pasado 26 de abril con la instrucción de diligencias contra el conductor de la motocicleta, de 22 años, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, y contra la conductora del turismo, de 20 años, como presunta autora de un delito de conducción temeraria y otro de lesiones por imprudencia. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Oviedo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar