Secretos

La librería mágica de un pueblo asturiano en la que comerás y tomarás algo entre libros y música

Es uno de los lugares con mayor encanto del Principado y donde se crea un microcosmos entre cultura y gastronomía

La librería mágica de un pueblo asturiano en la que comerás y tomarás algo entre libros y música
La librería mágica de un pueblo asturiano en la que comerás y tomarás algo entre libros y músicaLa Librería de Pimiango

Un plan perfecto y diferente para un fin de semana en Asturias, hoy te descubrimos una librería que es una auténtica maravilla y que se ubica en un pequeño pueblo asturiano y que te transportará a las lecturas más bonitas. Todo ello en un entorno precioso, con música y donde además podrás comer y tomarte algo.

No existen lugares como este, así que apúntalo porque es un auténtico planazo. Esta librería se encuentra en Pimiango, cerca de la frontera con Cantabria. Este proyecto nace "como almacén de palabras guardadas entre viandas y vino, un sitio de encuentro y refugio de escribientes y juglares que intercambian voces con una cerveza en la mano o un café a media tarde. Con esa esencia y en una corta singladura, no está faltando intensidad, ni eventos, ni afluencia de caminantes al encuentro de palabras perdidas en este naciente y modesto microcosmos de cultura y gastronomía".

En esta maravillosa librería vivirás una experiencia única, porque es un centro de encuentro de artistas de todo tipo, intelectuales, aficionados a cualquier arte, músicos, poetas, escritores... Sentarse a disfrutar de una comida o un cóctel entre sus libros, con la música de fondo y la conversación que se genera en torno a los libros es absolutamente maravilloso.

"Cada sábado y muchos viernes desde nuestros inicios, La Librería de Pimiango se convierte en un rincón de encuentro, de cruce de caminos en el que brillan con luz propia las palabras impresas, los cuadros pintados o las cuerdas de una guitarra. Cada semana, contamos con la presencia de un escritor, poeta, músico, pintor, científico o artista. Aquí se dan cita presentaciones de libros, conciertos exclusivos, exposiciones temporales de pintura, teatro, recitales de poesía o charlas científicas y filosóficas", explican desde la librería.

En medio de la naturaleza más virgen, en plena costa cantábrica se ubica este lugar de ensueño, donde se ha creado un espacio cultural que llama la atención y que enamora a todo aquel que pasa por allí. Una propuesta valiente y diferente en un pueblo, en un sitito en el que casi nadie tendría la ocurrencia ni la valentía de abrir un negocio como este y que ha demostrado que el arte, la cultura y el entorno rural son una mezcla perfecta. Si conoces la Librería de Pimiango te vas a enamorar de Asturias y de su esencia más pura.