Manipulación intencionada

Rescate
Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado durante la pasada madrugada a una mujer de 92 años de su vivienda en el concejo de Colunga por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas durante la noche.
Tras su evacuación, la anciana fue trasladada hasta otro inmueble de su propiedad, ha informado este jueves el SEPA.
Las intensas lluvias también provocaron durante la noche el corte de la carretera N-632, también en Colunga, aunque ya se ha restablecido la circulación por uno de sus carriles.
Hasta el momento, los servicios de emergencias han contabilizado en este concejo una decena de incidentes relacionados con inundaciones de bajos y garajes, y cortes en la red vial.
Los ríos Libardón, en Colunga, y Linares, en Villaviciosa, se mantienen en nivel rojo y amarillo, respectivamente, con tendencia estable, según la información de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias han dejado desde la pasada medianoche en el concejo de Colunga 72,2 litros por metro cuadrado, la mayor precipitación de todo el país, muy por encima de los 19,2 litros recogidos en Piloña, o los 11 de Llanes, Cabrales y Amieva.
La Aemet mantendrá activado hasta mediodía una alerta amarilla por lluvias para el litoral oriental asturiano, donde se esperan hasta 50 litros por metro cuadrado en doce horas.
Manipulación intencionada