
Paraísos
El restaurante asturiano donde todos quieren comer y que ajusta su carta cada día al producto de temporada
Está considerado un templo gastronómico por trabajar siempre con género de primerísima calidad

En Asturias hay una costumbre muy arraigada y es que cuando una cosa en grande se le añade el prefijo "ona". Por eso la afición del Sporting de Gijón es la "mareona", por poner un ejemplo. Hoy te descubrimos un restaurante que bien puede presumir de nombre porque hace un perfecto homenaje a su forma de trabajar, se trata del templo del producto de temporada, donde se cuida al máximo todo el género, y se ajusta la carta en función de los pescados que haya en la lonja, de la carnes que lleguen de las mejores ganadería y de la huerta.
Si quieres disfrutar como nunca lo haya hecho, no puedes dejar de ir a La Huertona, en Ribadasella, considerado por muchas personas que han comido allí como uno de los mejores restaurantes de Asturias o el mejor.
El producto fresco llega todos los días procedente de las lonjas de Luarca, Llanes o Ribadesella, y son esos pescados los que se ofrecerán a los clientes y se cocinarán al momento. Cuidado porque es uno de los lugares donde mejor se preparan los pescados a la brasa de toda España.
La ternera asturiana y el lechazo procedente de Aranda de Duero son los sellos de calidad que certifican las carnes de La Huertona, donde siempre acertarás tanto si pides carne como pescado, porque cuando el producto es bueno y la ejecución es perfecta el resultado el simplemente sublime
Los tomates de temporada y de la huerta, los guisantes cuando están en su mejor punto, las angulas... otras tres delicias que puedes comer aquí en temporada.
Cada vez son menos los sitios que apuestan por poner en la mesa los productos que están temporada, pero es importantísimo saber que la cocina cambia y ofrece su mejor versión cuando se adapta a los productos que ofrece en ese punto la tierra o el mar.
La Huertona es de esos restaurantes que marcan un antes y un después. El bonito en verano o la ensaladilla rusa con bogavante de Ribadesella son dos delicias perfectas para el verano.
Además de su cocina impecable, hay que destacar un atención impecable y un entorno precioso en plena naturaleza, en la carretera de la Piconera en Ribadesella. Tienes que descubrirlo porque nada de lo que podamos escribir sobre este lugar estará a la altura de sus sabores.
Además de la carta, tienen un menú degustación que es un planazo para cualquier celebración y más de trescientas referencias de vino. La Huertona, probablemente el mejor restaurante en el que vas a comer en Asturias. "La sencillez de lo primitivo" es su lema. Y es cierto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar