Alimentación

5 ideas para 5 desayunos con 5 ingredientes

¿A que a todos nos encantaría eliminar la grasa abdominal, acelerar nuestro metabolismo, demoler su riesgo de diabetes, y se eliminar la necesidad constante de hacer dieta en tan solo cinco minutos?

5 ideas para 5 desayunos con 5 ingredientes
5 ideas para 5 desayunos con 5 ingredienteslarazon

¿A que a todos nos encantaría eliminar la grasa abdominal, acelerar nuestro metabolismo, demoler su riesgo de diabetes, y se eliminar la necesidad constante de hacer dieta en tan solo cinco minutos? Suena bien, ¿verdad? Pues aquí está el truco: disfrutar de un desayuno saludable, ¡y encima delicioso!

300 segundos de tu mañana podría ser la inversión más sabia que hacer durante todo el día. De hecho, un reciente estudio británico encontró que comer saludable en el desayuno (o por lo menos tomar un batido de frutas y verduras más conocido como smoothie), los niveles de glucosa en sangre se mantienen de forma constante durante todo el día, independientemente de lo que come. Por el contrario si nos saltamos el desayuno, se experimentan grandes oleadas y picos de glucosa en la sangre, independientemente de nuestro estado de salud. De ahí la importancia de desayunar. ¿Pero cuál es el desayuno ideal? En la web eatthis.com encontramos numerosas ideas.

1. Smoothie de piña colada: Una dosis doble de la piña elevará nuestros niveles de energía, con más de la mitad del valor diario de manganeso, un mineral que es esencial para la producción de energía.

INGREDIENTES:

taza de leche de coco

¼ de taza de zumo de piña

taza de trozos de piña

plátano

¼ de taza mango

Preparación:

Combinar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta que se transforme en batido.

2. Matcha pudding con almendras: la enorme fama de la que goza el matcha no es palabrería. Muy rico en antioxidantes, es un ingrediente clave para conseguir un vientre plano y acelerar el metabolismo.

INGREDIENTES:

2 cucharadas de semillas de chía

1 taza de leche de almendra de vainilla

Matcha en polvo 1 cucharada

Una pizca de coco rallado

Un puñado de almendras

Preparación:

En un bote que se pueda tapar, mezclar las semillas de chía, la leche de coco y el polvo matcha. Mezclar bien para que las semillas de chía no se peguen. Tapar y dejar toda la noche en la nevera. Cuando esté listo para ser consumido, añádele un poco de coco rallado y unas almendras.

3. Yogur con frutas: vamos a darle un toque al tradicional yogur con unas ramitas de menta y limón y un punto de picante. La menta estimula las enzimas digestivas que convierten la grasa. ¿Y el limón? Además de ser una fuente de vitamina C, ayuda a quemar más rápido la grasa.

INGREDIENTES:

1 taza de yogur

1/2 taza de frutas (fresas, arándanos, moras, frambuesas)

1 cucharadita de zumo de limón y la cáscara de limón

1 cucharada de menta picada

1 cucharadita de miel

Preparación:

Mezclar el yogur, el zumo de limón, la cáscara de limón y la miel en un tazón. A continuación utilizar las frutas como ‘topping’ y añadir miel al gusto.

4. Huevos revueltos con hierbas: cuando sólo se usan las claras de huevo, se pierde el contenido de la colina, lo más importante de la yema. La colina es un nutriente esencial porque ayuda en la construcción de las membranas celulares, así como el precursor de un neurotransmisor asociado con la función cognitiva.

INGREDIENTES:

2-3 huevos

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de cebollino fresco

2 cucharaditas de perejil fresco

2 cucharaditas de albahaca

(Sal y pimienta)

Preparación:

Picar las hierbas frescas. Batir los huevos, incluir las hierbas, sal y pimienta. Una vez caliente el aceite en la sartén, se añade la mezcla. Mezclar y cocinar durante no más de 1 minuto.

5. Burrito saludable: El aguacate ayuda a equilibrar la salsa picante, al igual que la vitamina D en los huevos revueltos ayudará a aumentar la absorción del calcio

INGREDIENTES:

1-2 huevos revueltos

¼ de aguacate en rodajas

1 ó 2 tortillas de trigo

Queso rallado (bajo en grasa)

Sal y pimienta

Preparación:

Colocar los huevos revueltos en el centro de la tortilla. Inmediatamente por encima rociar el queso rallado, para que se derrita con los huevos. Añadir las rodajas de aguacate. Enrollar la tortilla... ¡y disfrutar!