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La Fundación DKV Integralia crece un 18% en personal en 2015

El Grupo DKV Seguros presentó los resultados del pasado ejercicio, en los que destacó las actividades de negocio sostenido –antes denominado RSC– y los trabajos emprendidos desde la fundación, ya que ayudan en la obtención de unas cifras económicas positivas

La Fundación DKV Integralia crece un 18% en personal en 2015
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En DKV Seguros se muestran satisfechos con los resultados que ha arrojado el ejercicio de 2015. Según su consejero delegado, Josep Santacreu, «nos situamos entre las compañías que más han crecido en los últimos tres años y eso es una buena noticia. Tenemos la suerte de estar entre las cinco primeras, con una política de precios que no ha sido agresiva. Nuestro posicionamiento no es de precio sino de calidad en producto y servicio».

Más allá de los números, la compañía se siente orgullosa de los datos que ha obtenido la Fundación DKV Integralia que ha aumentado un 18 por ciento el personal en 2015. La institución ha conseguido que la integración de personas discapacitadas sea una normalidad, «nuestro personal trabaja en ‘‘contact-center’’, en un 40 por ciento damos soporte a la empresa y en un 60 a empresas externas», explica Cristina González, directora de la Fundación DKV Integralia. En sus casi 16 años de actividad, se han creado 802 puestos de trabajo y ha beneficiado a 1.483 personas a nivel global.

En la actualidad, se han consolidado siete sedes, que cuentan con más de 400 empleados (El Prat, Madrid, Hospital de Denia, Jerez, Badajoz Zaragoza y San Fernando). Este modelo se ha exportado a cuatro proyectos independientes a nivel internacional, en Polonia, Perú, Colombia y la India.

La compañía ha crecido un siete por ciento en seguros de salud y este ramo de Asistencia Sanitaria, que representa un 82 por ciento del total de las primas, ha superado los 495 millones de euros. En la presentación de resultados económicos, la empresa también hace balance de cómo afronta su relación con los grupos de interés: médicos, clientes, empleados, mediadores y sociedad. «En cada uno de ellos analizamos cuál es nuestra situación con respecto a estándares marcados y estamos satisfechos con lo que nos hemos encontrado. Además, cuando no existen estos marcadores, creamos los nuestros propios», subraya Santacreu.

En este sentido, cabe destacar que los clientes se muestra altamente satisfechos y le ponen un notable; los empleados, también lo deben estar, cuando las políticas de empresa la sitúan por noveno año consecutivo en el top de «Best Place to Work»; así, los médicos también muestra su satisfacción ya que los días de pago en facturación electrónica (media) son 14. Santacreu también destacó que «hemos cumplido con nuestro Plan de Confianza –que abarcaba desde 2010 a 2015– y ya tenemos preparado el siguiente que presentaremos en breve. Con él damos continuidad a lo que ya hemos hecho, no tendremos sorpresas».