NBA

Pau Gasol

Pau Gasol se retira temporalmente para recuperarse de su lesión

La rehabilitación de la lesión del pie izquierdo no va como él esperaba. Seguirá en Portland ejerciendo de ayudante técnico y centrándose en la recuperación para intentar regresar y mantener su sueño de ir a los Juegos

Los Portland Trail Blazers y Pau Gasol han rescindido el contrato que tenían por la presente temporada de mutuo acuerdo. La recuperación de su lesión en el pie izquierdo -aquella fractura por estrés que le apartó del Mundial de China- no va por los cauces esperados. La rehabilitación no se está desarrollando de la forma y en los plazos previstos y eso ha llevado a que la franquicia de Oregón y el pívot español decidan que deja el equipo. La renuncia de Pau a continuar en la plantilla permitirá a los Blazers realizar un fichaje de forma inmediata.

El anuncio lo realizó el propio jugador en Instagram con un vídeo grabado en las instalaciones en que se entrenan los Blazers. "Desde el día de hoy dejaré de ser jugador de los Portland Trail Blazers para dedicarme de lleno a mi recuperación. La lesión que tengo suele tener unos plazos de recuperación de entre unos seis y doce meses. Me operé en mayo para poder acelerar mi vuelta a las pistas, pero desafortunadamente en los últimos días hemos visto que la recuperación completa va a tomar más tiempo del que inicialmente esperábamos. Cuando firmamos el contrato en julio acordamos que si mis plazos de recuperación se alargaban, el equipo tendría la opción de liberar mi puesto y así poder traer un nuevo jugador que pudiera aportar en la pista de forma inmediata y yo pudiera centrarme en mi recuperación sin tener al equipo esperándome. Este deporte me ha dado y me sigue dando muchísimas alegrías. He vivido momentos increíbles y algunos, muy pocos la verdad, difíciles de digerir, como el que estoy atravesando ahora mismo. Pero sigo con la misma ilusión del primer día. Voy a trabajar al máximo en mi recuperación con la intención de volver a disfrutar del deporte que amo. Mientras continúo recuperándome en Portland estoy contento de anunciar que junto a los Blazers estamos explorando la forma de que siga contribuyendo al equipo desde un rol diferente, que aún no hemos definido. Agradezco la voluntad del club para encontrar la forma de seguir trabajando juntos y deseo que podamos tener un gran año. Gracias de corazón por vuestro cariño y vuestro apoyo. Y seguimos"

El paso siguiente de Gasol, en un principio, es centrarse exclusivamente en la recuperación sin la presión de tener que cumplir con unos plazos concretos. El mayor de los hermanos colaborará, en principio, con el cuerpo técnico de los Blazers. El objetivo de Pau es recuperarse plenamente, seguir en activo para jugar en la que es su décimo novena temporada en la NBA. Y en verano poder entrar en la convocatoria de la selección española para disputar en Tokio los que serían los quintos Juegos Olímpicos de su carrera.