Terrorismo yihadista

‘Juegos’ de guerra yihadista

‘Juegos’ de guerra yihadista
‘Juegos’ de guerra yihadistalarazon

El Estado Islámico ha enviado mensajes a sus “actores solitarios” para que se entrenen en tácticas de guerrilla urbana, incluido el asesinato con armas blancas o de fuego, mediante el visionado de juegos de vídeo, cuya marca y modelo indican.

Los terroristas, que parecen haber fijado ya su centro de operaciones en Afganistán, incluido el “aparato de acciones en occidente”, preparan una serie ataques, en los que van a utilizar tanto a actores solitarios como células.

La práctica con estos juegos de vídeo alecciona al yihadista en una serie de técnicas básicas que incluyen, además del asesinato, la huida.

Los actores solitarios, como repetidamente se ha informado en este blog, actúan casi siempre al dictado de su coordinador o dinamizador

Es decir, no se trata de que el fanático de turno salga a la calle el día que se le ocurra. Existen en Europa casos ya judicializados en los que se demuestra que el terrorista, a través de mensajes encriptados en Telegram, recibe las instrucciones hasta segundos antes del atentado.

La acción de los actores solitarios es vista por los cabecillas del Estado Islámico como una firma barata, sencilla y supuestamente eficaz para extender el terror. Esta circunstancia no significa que hayan renunciado a la actuación de células como las de Ripoll, el 11-M en Madrid, París etcétera. La banda islamista se sabe condenada a la insurgencia en Irak y Siria; y al terrorismo en Occidente.