Moda

Trotamundos

Gladiadoras, bolso de Chloe y gafas de Gucci.
Gladiadoras, bolso de Chloe y gafas de Gucci.larazon

Como decía en mi descripción, la moda influye en otros campos y viceversa y por ello no debemos olvidarnos de buscar esas referencias para entender las tendencias. Para que os inspiréis y entendáis el look del trotamundos hemos elegido tres.

Te proponemos a la actriz holandesa Talitha Getty que adoptó el look bohemio gypset chic mezclando el glamour del jet-set y un espíritu libre. Mira con detalle las alfombras de lana de la artista Alexandra Kehayoglou que ha creado partes del escenario de los desfiles de Dries van Noten P/V 15. Por último la película American Hustle.

El trotamundos hace un viaje nostágico al pasado, con espíritu nómada de los vestidos más sueltos pero sofisticados que a la vez que combinan looks salvajes de la década de 1970 en gamuzas de verano y cueros suaves. Los tonos naturales, tierras y ocres junto con el blanco son imprescindibles. Pensamos que este look bohemio con un toque de picardía es perfecto para el mes de marzo hasta mitad de verano.

El brillo metálico, el cuero, los flecos de ante, deshilachados y los cordones ponen la nota de sensibilidad romántica a estos looks del verano. En estampados no te olvides de los prints de flores vintage tipo William Morris y las flores de influencia persa.

Aquí tienes un resumen de las prendas clave si te apetece esta tendencia trotamundos

Chaqueta– en jacquards inspiración vintage con parches con un vaquero. Nuestra preferida la de Gucci

Abrigo- con cinturón silueta ceñida en línea A o el abrigo sin mangas en seda con detalles bordados para ponerte con shorts si eres más atrevido. Nuestro preferido el de Etro.

Blusa- bohemia romántica con volumen inflado con detalles calados y bordados florales. La que más nos gusta la de Chloe

Vestidos. El maxi vestido bohemio para ponerte con sandalias planas de tiras. El elegido el de Valentino. El interior con tirantes en seda como el de Chloe.

Pantalón. Hay tres importantes; el short de corte ceñido y cintura alta para un look clásico de la década de 1970 con botones laterales hasta la cintura; el pantalón ajustado en cadera y acampanado con un top corto; o el de forma cuadrada y de tiro bajo en sarga de algodón corto por encima del tobillo con chaqueta corta. Elegimos el de Chloe


Para cerrar el look 70s los sombreros de pescador, los bolsos en color cuero (Chloe), gafas de sol grandes (Gucci nuestra preferida) y gladiadoras (Alberta Ferretti) expresan perfectamente esta tendencia.