Pablo Iglesias

La televisión de todos, de todas y de todes

La televisión de todos, de todas y de todes
La televisión de todos, de todas y de todeslarazon

Por Juan de la Torre, presidente de la Asociación de Amigos de Israel en España

Pablo Iglesias ha conseguido uno de sus objetivos soñados, el control de la televisión pública. Es cierto que la influencia de los políticos en el “ente”, existe desde los albores de nuestra democracia, lo novedoso es que al contrario que PP y PSOE, Podemos quiere dar una “vuelta de tuerca” (no hablo del programa de Pablo en la tele de los ayatolás), me refiero a que pretende usar este medio como vía para verter en la sociedad española, “los purines ideológicos” del casposo populismo que arrasa (literalmente) algunos países de América.

El domingo ya se destacaba la manipulación informativa sobre la represión en Nicaragua, donde el mafioso régimen populista aparecía como una víctima de violentos manifestantes. Pronto verán las alabanzas a Maduro y por supuesto den por hecho que la imagen de Irán saldrá muy beneficiada en esta nueva “Radiotelevisión Populista”, ¿por qué motivo? No sé, dejen volar su imaginación.

¿Quiénes serán las víctimas propiciatorias del “Ente Populista”?

En el ámbito internacional dos serán los países que, parafraseando a su amado Chávez, “olerán a azufre” en la nueva Hispan-RTVE.

Israel será el objetivo número uno, algo lógico dado el profundo antisemitismo que emerge del “marxismo estalinista”, del que beben los líderes podemitas. Por otro la lucha de Israel contra el terrorismo y lo que representa esa imagen en contraposición con sus teorías “apaciguadoras”, donde Occidente y nuestras democracias son las culpables del terrorismo yihadista. Como dijo Carmena: “hay que mirar al terrorista a los ojos y comprenderle”. Habría muchos más motivos de su odio hacia Israel, pero quédense con la idea que la sociedad israelí está claramente en el polo opuesto de la sociedad que ellos sueñan.

La otra víctima propiciatoria a nivel internacional será Estados Unidos, siempre bajo la excusa del “diabólico” Trump y sus políticas “neoliberales”, las llaman así aunque no tienen ni idea de lo que hablan, pero lo importante para “es que suene bien” y la gente se lo crea. Verán como pronto aparecen programas sobre increíbles y disparatadas teorías conspiratorias donde Estados Unidos habría ejecutado todas las maldades para hacerse con el control del “mundo mundial”.

En el ámbito nacional Podemos disparará lógicamente contra PP, Ciudadanos y por supuesto contra el PSOE. Pedro Sánchez es el único que no se ha enterado que el principal enemigo de Podemos es el Partido Socialista y la trampa está servida. Sánchez ha puesto al zorro a cuidar de las gallinas y en cuanto pueda Pablo usará de todo su poder en “El Ente”para machacar a Sánchez y a su partido.

Vienen tiempos donde se blanqueará la imagen de los terroristas de aquí, los de ETA, convirtiéndoles en víctimas de un imaginario “conflicto”y también de los terroristas de allí, EI, Hezbullah, Hamas, AlQaeda, víctimas de las maldades de nuestro mundo “capitalista y explotador”.

Es buen momento para buscarse una nueva televisión. Hay muchas alternativas y buenas ofertas. Dejen RTVE para marxistas casposos y amantes de los medios “vintage” del siglo XX.