YouTube

#DóndeEstáArgos

#DóndeEstáArgos
#DóndeEstáArgoslarazon

El conocido ‘youtuber’ Dalas Review denuncia la desaparición, a manos de su ex pareja, de su mascota, Argos, a la cual se habría visto vagar por las calles de Barcelona. No es el primer perro que desaparece por robo, como le ocurrió al youtuber Germán Garmendia.

Por Carlos Navarro Ahicart

Hará aproximadamente un año escribí en este mismo blog sobre la pugna existente entre el famoso youtuber DalasReview y su ex pareja con respecto a la custodia del perro propiedad del creador, de nombre Argos. Hoy, un año después de que Dalas recuperase la custodia (jurídica, que no física) de su galgo, nos encontramos ante una situación desesperada. El perro, en manos de la ex pareja del YouTuber, ha desaparecido de la faz de la tierra. No se sabe absolutamente nada de él después de que ella denunciase su desaparición a la policía poco después de que la Justicia requiriese que entregase al animal a su legítimo dueño. Para tratar esta irritante cuestión contamos con Dalas, que viene a arrojar algo de luz sobre el asunto tras haber pedido públicamente en su canal de YouTube ayuda a todo aquel que desee prestarla para encontrar al perro.

- Buenos días, Dalas. ¿Cuándo fue la última vez que viste a Argos?

La última vez que vi a Argos fue a principios de 2016. Fue en casa de mi ex, ya habíamos roto hacía varios meses pero teníamos una relación de amistad bastante cordial. Hay una foto en Instagram que lo acredita. Ella lo estaba cuidando por aquel entonces hasta que empezó, de la noche a la mañana, a acusarme y a llamarme maltratador. En ese momento decidió dejar de permitirme ver al perro.

- ¿Has tenido noticias de tu perro durante el periodo en el que ha estado en posesión de tu ex?

Tuve noticias suyas hasta que ella decidió empezar a atacarme públicamente. Desde entonces dejó de publicar fotos del perro, meses antes de perderlo.

- Su principal argumento para no entregar a Argos a la Justicia era que tú maltratabas al animal. Pese a ello, tú has sido el único que ha movilizado a la gente para que den con el paradero del perro. ¿Esperas que ella y los suyos se impliquen en la búsqueda?

Efectivamente, no se ha movilizado lo más mínimo y lo único que ha hecho es dedicarse a victimizarse y a resaltar las tonterías que le decían cuatro estúpidos de Internet. No ha publicado absolutamente nada del perro desde hace mucho tiempo y, la verdad, si realmente lo hubiera perdido, creo que lo primero que deberían haber hecho ella y sus amigos era movilizarse. Pero lo que han hecho es aprovechar la situación para criticarme y acusarme de ser un acosador y un maltratador. Me roban al perro, intento recuperarlo y cuando me lo tienen que entregar lo «pierden» y se supone que yo soy el que está acosando. La historia es ridícula.

- ¿Crees sinceramente que perdió a Argos? Si no, ¿cuál es tu teoría al respecto de la desaparición de tu perro?

No sé si puedo afirmar si creo o no que lo ha perdido, pero creo que todos podemos sospechar en base a sus acciones posteriores. Pienso que lo más probable es que no esté perdido en ningún bosque ni que esté en ninguna protectora. Y dudo mucho que lo hayan sacado del país.

- A muchos les resulta, cuanto menos, curioso que denunciase la desaparición del animal cuando tenía que entregarlo. Si ha sido intencionado, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para que la verdad salga a la luz?

Si se encuentra que estaban en posesión del perro y que la denuncia de la desaparición del perro era falsa, les perseguiré con todas las de la Ley por incumplimiento de sentencia judicial y por robarme al perro. No pienso dejar que se salga con la suya después de todo lo ocurrido.

- Te hemos visto sincerarte en dos desgarradores vídeos al respecto. ¿Tienes esperanzas en encontrar a Argos?

La verdad es que tengo pocas esperanzas porque pienso que, incluso si se encontrase al perro, acabarían inventándose algo para enviarlo a otra parte. Además, teniendo en cuenta que no es el primer perro que desaparece en estas circunstancias por robo, como le ocurrió al youtuber Germán Garmendia. No lo pudo recuperar nunca pese a tener más difusión que yo, así que no tengo muchas esperanzas después de tantos meses de búsqueda en vano. Pero era lo último que podía hacer ya y ojalá alguien dé con él y lo pueda recuperar.

- Echando un vistazo a las redes sociales, parece que todos los que apoyan a tu ex y ella misma se han centrado más en insultarte y acusarte de todo tipo de cosas que en contribuir. ¿Por qué crees que adoptan esta estrategia?

Adoptan esa estrategia para poder desviar la atención, victimizarse lo máximo posible y que ya nadie hable de dónde está el perro, sino de lo fuerte que es ella por aguantar el acoso del maltratador de Dalas, lo cual no tiene ningún sentido. Así funciona esta gente, y lo peor es que les está funcionando.

- ¿Quieres aportar algún dato adicional para que quienes te lean puedan echar una mano en la búsqueda?

Argos fue visto por última vez el 21 de septiembre en Sant Joan Despí (Barcelona) con personas que no son sus dueños.

En las redes sociales ya se ha iniciado una campaña bajo el hashtag #DóndeEstáArgos para aportar información relativa al paradero del perro y ayudar en la difusión de la búsqueda.