Banco Popular

Banco Popular condenado a devolver la cláusula suelo a un afectado

Banco Popular condenado a devolver la cláusula suelo a un afectado
Banco Popular condenado a devolver la cláusula suelo a un afectadolarazon

Sumamos una nueva y buena noticia para uno de los afectados por la cláusula suelo que confió en El Defensor de tu Vivienda para recuperar las cantidades que había abonado indebidamente como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo.

En esta nueva sentencia, dictada por el Juzgado especializado y destinado a resolver las reclamaciones relativas a cláusula suelo en Soria, se condena a Banco Popular a devolver al demandante lo que pagó desde el año 2009 como consecuencia de la aplicación de un suelo del 2% en su préstamo hipotecario.

Aunque por parte del Banco se ha intentado no pagar las costas del procedimiento, el Juez considera que no ha existido buena fe por parte de la entidad y, por tanto, el banco debe abonar al cliente los gastos de abogado y procurador en los que tuvo que incurrir para poder reclamar judicialmente sus cantidades.

Efectivamente, previo a la presentación de la reclamación judicial, se intentó alcanzar una solución extrajudicial, que fue desatendida por parte de Banco Popular, por lo que no puede alegarse por parte de la entidad una actuación de buena fe para evitar pagar las costas judiciales al cliente.

Recordamos que la cláusula suelo es una condición que los bancos han incluido en multitud de préstamos hipotecarios, y obliga al cliente a abonar un tipo de interés mínimo. Esto implica que los clientes, con cláusula suelo en su contrato, no se han visto favorecidos por la extraordinaria bajada del Euribor que se viene produciendo desde el año 2009, y por ello, aunque haya contratado un préstamo a interés variable, en realidad esa cláusula suelo, lo ha convertido en un préstamo a interés fijo.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.