Videos

GPRD, el mejor amigo del Marketing

GPRD, el mejor amigo del Marketing
GPRD, el mejor amigo del Marketinglarazon

Por Joaquín Danvila

Estos días nos hemos convertido todos en verdaderos expertos en una materia tan compleja y técnica como lo es la protección de datos. El nuevo Reglamento de la Unión Europea para la protección de datos GDPR, tuvo su entrada en vigor el pasado 25 de mayo y el impacto lo hemos notado todos; empresas grandes, medianas, pequeñas, autónomos y por supuesto, los usuarios.

Pero de todo esto, ¿quién sale beneficiado?, ¿sólo el consumidor y su privacidad en perjuicio de las empresas y anunciantes?... la realidad es que como en muchos casos, el cambio cuesta, pero sinceramente pienso que TODOS saldremos beneficiados de este Reglamento.

El consumidor irá viendo reducido el número de comunicaciones comerciales recibidas, teóricamente además, recibiendo exclusivamente aquellas en las que preste su consentimiento por estar verdaderamente interesado...la tendencia es precisamente esa, la de llegar a impactar exclusivamente en aquellos usuarios a los que les interesa el mensaje del anunciante, es el objetivo del Reglamento, es la línea seguida por la publicidad programática y es, no nos olvidemos, la esencia del BigData y el nuevo Marketing.