Medios digitales

Marketing para emprender

Marketing para emprender
Marketing para emprenderlarazon

Por Joaquín Danvila

La evolución del mercado laboral, con los cambios profundos sufridos tras la última crisis, han convertido desde hace años el emprendimiento en una opción de vida profesional, una opción elegida, voluntariamente por los emprendedores de vocación y también una opción no tan voluntaria para los que, prácticamente, encontraron en el autoempleo su hueco tras una salida o dificultad de entrada en el mercado laboral.

El tiempo nos dice que no todo el mundo vale para emprender, capacidad de trabajo, esfuerzo, sacrificio y pasión son cualidades necesarias en todo el que quiera sacar adelante un proyecto profesional, en el caso de los emprendedores, la clave.

Pero cuando ya tenemos la idea, las ganas y la ilusión, los emprendedores se enfrentan al examen más exigente, el del mercado, que no sólo es implacable, sino que se convierte en juez a la hora de decidir sobre el éxito de una idea de negocio. Son muchos los emprendedores con una buena idea, que si no trabajan bien su Marketing y su Comunicación, no sacarán adelante su plan de negocio aunque su producto sea realmente bueno.

Saber utilizar bien las redes sociales, dominar la compra de publicidad programática, o generar una marca personal por parte de los emprendedores y sus marcas, son prioritarios en un entorno digital repleto de información.

La digitalización vuelve a convertirse en clave, y el marketing Digital, la cualidad imprescindible para emprender con éxito.