Videos

Soapbox Race, la carrera más loca del mundo

Soapbox Race, la carrera más loca del mundo
Soapbox Race, la carrera más loca del mundolarazon

Alguien se lió la manta a la cabeza en el año 2000 y arrancó esta competición loca en Bruselas.

Desde entonces llevan recorriendo el mundo y este año tocó en Roma.

Con meses de antelación, los que se animan a participar echan a volar la imaginación, formando equipos de lo más divertidos y dispares para dar a su participación más creatividad.

La verdad es que crear un vehículo con piezas que se puedan montar a mano, cartones, tornillos, escobas, peluches y demás, tiene su aquel. Llegar a la meta no es nada fácil. Unos quisieran que la rampa fuera más empinada y otros que el camino les ayudara más, lo cierto es que, una vez que consiguen, empujando entre todos subir el vehículo a la parte más alta del montaje y lanzar la máquina hacia la pendiente, la velocidad que se alcanza es bajísima, algunos se quejan, pero esto es parte de las reglas de este juego. Por el camino se les van cayendo muñecos, escobas y parte del attrezzo ante las carcajadas de los participantes y del público, unos “reman” otros “pedalean” y los más desesperados se bajan del coche para empujarlo y conseguir llegar a la meta, hay de todo.

Los 65 participantes se lo toman con deportividad y muchísimo humor.

Se puede uno encontrar al mismo Julio Cesar, a Harry Potter, al Papa y a infinidad de personajes con caracterizaciones tronchantes.

Los del equipo “Hot Pigs Team”, me dieron una estampita con la imagen de “Sancte Laurenti M”, en donde había una oración escrita por los participantes y me pidieron que rezara por ellos...

Los vencedores aquí en Roma fueron los del equipo “Pogatori-no”, una canoa de lo más original y con un riesgo añadido, iban marcha atrás como se hace en el “canottaggio profesional” su coreografía fue divertidísima.

En el vídeo del post, podéis ver el montaje, lo que cuentan los participantes, los organizadores y algunos momentos de la competición.

Y en este vídeo la carrera de los que vencieron:

Los POGATORI-NO