Sociedad

Cierran una playa de Tenerife por contaminación fecal

Los análisis realizados detectaron un nivel de enterococos que supera el límite máximo permitido

Playa del Médano
Playa del MédanoEuropa Press

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en Tenerife, ha izado este martes la bandera roja, prohibiendo por ahora el baño, y ha ordenado el cierre temporal de la playa central de El Médano, después de que los análisis detectaran un nivel de enterococos que supera el límite máximo permitido.

Desde el Ayuntamiento se aclaró que únicamente la playa central se ha visto afectada y que el nivel detectado supera ligeramente el umbral permitido. Además, se indica que las muestras periódicas tomadas en semanas anteriores mostraron una buena calidad del agua, pero los resultados recibidos este martes han sobrepasado por poco el parámetro permitido para la bacteria previamente mencionada.

Igualmente, se coordinó el procedimiento de contraanálisis también este martes con el laboratorio especializado encargado de estas pruebas. El Ayuntamiento ha implementado esta medida para respaldar la seguridad de los bañistas, mientras permanece a la espera de contar con los resultados del contraanálisis. Una vez que se confirme que las aguas son seguras para el baño, se procederá a la reapertura de la playa.

Ante esta situación, y con el fin de prevenir problemas de contaminación, se recomienda tanto a vecinos como a bañistas que sigan las restricciones impuestas por el equipo de salvamento y seguridad de las playas.