
Sucesos
Detenidos tres jóvenes por lesionar a dos personas en una riña tumultuaria en Las Palmas
Los hechos tuvieron lugar en el paso a nivel de la estación de San Telmo de la capital grancanaria y estuvieron involucrados entre 11 chicos y chicas

La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado a cabo la detención de tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 22 años y antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones. Los arrestados estuvieron implicados en una riña tumultuaria de entre 11 chicos y chicas, la cual se produjo en el paso a nivel de la estación de San Telmo de la capital grancanaria.
Lo cierto es que todo se remontan al día 17 de octubre, en esa misma estación donde agentes del cuerpo policial que se encontraban de servicio en prevención de ilícitos penales se dieron cuenta de que se estaba dando una riña entre 11 jóvenes, de acuerdo con la información transmitida por la Policía Nacional a través de una nota de prensa.
Tras esto, los agentes acudieron al lugar y pudieron comprobar que había un gran grupo de jóvenes de origen marroquí y chicas canarias. Entre ellos se encontraban dos heridos: uno había recibido una pedrada en la cabeza, mientras que el otro contaba con lesiones causadas presuntamente con un destornillador tanto en el pecho como en la cara, en base a lo que indicaron fuentes policiales.
Ante lo ocurrido, ambos heridos fueron trasladados por los servicios sanitarios al Hospital Insular y al Hospital Dr. Negrín.
Al parecer, los hechos se originaron presuntamente por una disputa entre dos jóvenes que habían llegado a San Telmo en una guagua y un grupo más numeroso que se encontraba en el lugar. Así, tras una discusión uno lanzó una piedra a otro, comenzando la riña que acabó con un segundo lesionado.
Una vez que los agentes recopilaron la información completa tanto de los implicados como de los testigos presentes en el lugar de los hechos, y coincidiendo con todas las versiones aportadas, los agentes procedieron a la detención de tres hombres, de origen marroquí, por delitos de lesiones, interviniéndoles un destornillador.
En el mismo marco de la investigación, la policía también pudo constatar que, además, uno de los detenidos tenía prohibido aproximarse a una distancia por debajo de 500 metros a la estación de guaguas del parque de San Telmo.
Igualmente, después de finalizar las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quién decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar