Sucesos

Una mujer da a luz a una niña en una ambulancia en Fuerteventura

Al poco de iniciarse el traslado en ambulancia desde su domicilio hasta el centro de salud, la mujer se puso de parto

Enfermero de la Sala del 112 de Canarias REMITIDA / HANDOUT por 112 DE CANARIAS Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 16/12/2024
Enfermero de la Sala del 112 de Canarias112 DE CANARIASEuropa Press

Una mujer dio a luz a una niña en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en la isla de Fuerteventura, la semana pasada.

El parto ocurrió en el vehículo sanitario tras recibirse una llamada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias. La solicitud pedía asistencia para una mujer con un embarazo a término en su vivienda, ubicada en Costa Calma, según informó el SUC mediante una nota de prensa.

Una ambulancia de soporte vital básico del SUC se dirigió al domicilio de la mujer embarazada y, tras evaluarla, decidió trasladarla al Centro de Salud de Gran Tarajal para recibir atención médica inicial.

No obstante, poco después de iniciar el traslado desde su vivienda en Costa Calma, en el municipio de Pájara, hacia el centro sanitario en Tuineje, la mujer entró en parto. Finalmente, dio a luz a una niña mientras se encontraban en la carretera FV-2, a la altura de La Lajita.

Durante el parto, la madre recibió asistencia continua por parte de un técnico de la ambulancia, quien, siguiendo las instrucciones proporcionadas por un enfermero coordinador del SUC desde la sala operativa, logró que el nacimiento de la niña transcurriera sin complicaciones. Tanto la madre como la recién nacida fueron evaluadas por los profesionales del Centro de Salud de Gran Tarajal, confirmándose que ambas se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, donde quedaron ingresadas para un seguimiento más exhaustivo.